El microuniverso creado entre Perkz, Ocelote y G2 Esports en los últimos años competitivos del League of Legends europeo solo tienen la palabra éxito como denominador común, un legado que parece llegar a su fin con la aceptación definitiva de la salida del croata a Norteamérica.
La condición de campeón, líder y de uno de los mejores jugadores en la historia del LoL en occidente tiene nombre propio, es hexacampeón de Europa y está muy cerca de dejar el equipo de su vida para coger el avión a Norteamérica con la intención de ganar los Worlds.
Esa es la base para entender que más allá de la relación de amistad que se profesan Perkz y Ocelote, a la vista de cualquier fan desde hace años y ahora replicado en redes sociales, lo que se traduce en una especie de narración paralela a la realidad de un fichaje que parece cerrado.
Después de un hilo eterno del croata explicando el por qué de sus decisiones, es de nuevo el propio Ocelote el que marca las pautas: "eres la mayor leyenda que jamás ha jugado en la organización en seis años y tu legado nos ha colocado hoy donde estamos. Duele ver cómo te vas y aunque me hubiera encantado mantener esta alineación durante años, respetamos tu decisión de buscar nuevos desafíos".
You are the biggest legend that's played for this organization in 6 years and your legacy has gotten us where we are today.
It hurts to see you go and, while I would have loved to keep this same exact lineup for years, we respect your decision to move on for new challenges.
👑
— CarlosR ocelote (@CarlosR) November 14, 2020
Las palabras son una despedida tan cercana como directa para reflejar la impotencia y a la vez el cariño que le tiene a Perkz y aún así son varias las voces que con todos los precedentes, los rumores iniciados, las filtraciones internas de equipos y la aceptación por las dos partes, siguen pensando que esto no es más que una maniobra entre Ocelote y Perkz por darle algo de vida a la situación de G2 Esports, una teoría que los dejaría juntos.
Sea esto más un deseo de algún aficionado que otra cosa, la realidad es que por mucho que hablan todavía no hay una certeza oficial ya que los traspasos comienzan este próximo lunes 16 de noviembre, el día para conocer el estado actual de los agentes libres y de los primeros fichajes en occidente. Suena Rekkles.