El viaje hacia la renovación de Brawl Stars tiene tantas posibilidades como ejes tiene el juego, ya sean estos los brawlers, las habilidades o los mapas y son precisamente estos últimos los que podrían revolucionar el juego con la aparición de nuevos elementos con movimiento.
El trato de la Inteligencia Artificial dentro de los videojuegos es uno de los riesgos más altos en un apartado competitivo como lo es un mapa indeterminado en un 3v3, pero desde la implementación de ciertos activos como el teletransporte en los mapas de Brawl Stars todo podría pasar.
De hecho en las últimas horas hay ciertos dataminers que han encontrado un archivo en el código del juego transformado en gameplay, un tipo de piedra habitual en los entornos que podría tener un movimiento para construir una especie de puente por lo que se convertiría en el primer objeto animado en los mapas. Este es el vídeo.
I found this weird tile model called "test_stack_tile.scw" in the files so I put it as a placeholder for invisible water
there are 3 blocks in the model, but the third disappears immediately in the HUD is never visible ingame pic.twitter.com/nFcA49XU69
— cursed_sherryl (@CursedSherryl) November 12, 2020
Este tipo de interacciones, mucho más arriesgadas que incluir una plataforma de salto o un teletransporte, podría renovar por completo las partidas y también cambiar el tipo de juego, aunque teniendo en cuenta el estado de beta del Creador de Mapas todo es posible.
Aunque parece que el código de este elemento lleva muchos meses en el juego, es ahora cuando toma un matiz más importante al presentarse en el vasto mundo del Map Creator por todo lo que conlleva la originalidad del usuario, por lo que esto supondría un plus a la hora de imaginar nuevos modos de juego y minijuegos.
Imaginar un laberinto con puentes levadizos, piedras que van y vienen o zonas imposibles de atacar son sin duda un cambio fundamental que de primeras le daría un beneficio extra a lanzadores como Barley, Sprout o Tick, aunque también beneficiarían la velocidad en el juego. ¿Creéis que llegaremos a verlo algún día in game?