El primer cambio de balance de Wild Rift tiene sabor a beta, a testeo y a ajustar ciertas necesidades de un meta que todavía se está estableciendo pero en el que parecía imposible plantarle cara a Blitzcrank, Lee Sin y a Jhin, tres de los nerfeos más potentes de este primer parche.
La construcción de una beta con tantos millones de jugadores es tan sencilla como efectiva y a la vez arriesgada, aunque una voz unánime lleva días repitiendo con constancia que ciertos campeones no podían seguir en su estado inicial...y es que lo del combo de Lee Sin debería estar penado con cárcel.
Precisamente por eso el equipo de ajustes en el gameplay liderado por Ben Forbes y Jonathan Chao ha puesto en marcha la maquinaria para realizar un cambio de balance en el que solo hay tres buffs (Varus, Akali y Evelynn) junto a los 8 nerfs (Jhin, Ezreal, Gragas, Lee Sin, Amumu, Blitzcrank, el aplastar y los objetos anti tanques).
¡La actualización de mitad del parche ya está disponible! Hemos ajustado a algunos campeones (sí, Blitz 👀🤖), algunos objetos y nerfeado el Aplastar fuera de la jungla (sorry, not sorry). pic.twitter.com/kkDgC7RUXr
— League of Legends: Wild Rift (@wildriftES) December 22, 2020
La base del cambio es producir un efecto mucho más cercano al LoL sobre todo desde la jungla, donde personajes como Gragas, Amumu y Lee Sin ya sea por daño o rango estaban demasiado fuertes, aunque ni mucho menos es la posición que más se ha tocado.
El feedback sobre la posición de tirador se ha escuchado y precisamente por ello se ha nerfeado la experiencia que se obtiene en la línea del Dragón (botlane) tanto la compartida por el dúo como la conseguida con los súbditos.
También se han modificado ciertos precios y aspectos del spawn como el Barón (ahora cada 210 segundos en vez de 180) y el escurridizo, que ahora pasa de aparecer cada 150 segundos en vez de cada 120. Aquí puedes ver todos los cambios detallados en la nota oficial con el parche de Riot Games.