El acierto con los emotes de Brawl Stars es uno de esos procesos capaces de ampliar la experiencia de juego con pequeños detalles coleccionables aplicados dentro del gameplay, un extra limitado en comparación con otros títulos de la casa como Clash Royale.
La comparación entre hermanos siempre es inevitable por mucho que el desarrollo y el estilo sea totalmente diferente, pero en este caso la base sobre los emoticonos tanto en uno como en otro hacen que la comunidad plantee cuestiones sobre los espacios para hacer el BM algo más característico.
Uno de los youtubers menos conocidos de la escena en Brawl Stars soltó un balazo al aire para comprobar si alguien de Supercell respondía sobre la posibilidad de ampliar los espacios para colocar más emotes disponibles por partida...y la respuesta fue clara, concisa y rápida.
Sin dudarlo el propio Frank Keienburg, desarrollador principal del juego, se tiró de cabeza para destacar que esa limitación está controlada, no tiene nada que ver con Clash y por ahora no tendrá cambios: "El ritmo de ambos juegos es muy diferente. Quizás en el futuro lo revisemos, pero no veremos novedades pronto"
The pacing of both games is very different. Maybe down the road we'll review, but nothing we'll look at anytime soon.
— Frank™ (FS7N) | WFH 🏡 (@Frank_Supercell) December 23, 2020
Es cierto que en Brawl Stars solo hay cinco opciones para utilizar los emotes en partida, los tres principales con las reacciones del personaje y las dos reacciones alternativas en las que por ejemplo ahora entran a la perfección los nuevos pins de Brawlidad, pero en Clash Royale la permisividad es mucho más alta.
La comparación entre los dos juegos es odiosa por el trasfondo y la manera de trabajar de cada uno, pero sobre todo porque Clash Royale está a punto de cumplir los cinco años desde su lanzamiento global (6 de enero de 2021) mientras que Brawl Stars acaba de soplar las velas de su segundo aniversario.
Esa injusticia con la que algunos comparan el desarrollo de ambos llega porque precisamente el 3v3 se ha potenciado mucho en el último año hasta convertirse en una de las patas más fuertes del universo Supercell, pero la realidad es que el desarrollo de ambos no es ni mucho menos paralelo.
Brawl Stars ha sabido evolucionar hasta crecer mucho más que su hermano menor a pesar de que ambos siguen activos entre los juegos más potentes de la era móvil.
Yo desubriendo que Frdank se apellidaba asi