La estructura de poder en el apartado de trofeos de Brawl Stars tiene los días contados tras la confirmación de Supercell de una transformación total, una evolución en la experiencia de juego que de momento se aleja de las cifras exactas de trofeos en la mayoría de jugadores, un crecimiento exponencial en solo un mes y medio.
Con la alarma puesta para la Brawl Talk ante la posibilidad de modificar por completo el ladder de Brawl Stars, los desarrolladores principales han decidido aprovechar el estado actual del juego para demostrar que el cambio de dos a cuatro semanas del reset ha tenido una buena acogida, al menos en la consecución de trofeos. Así lo afirma Frank Keienburg ampliando los datos en el cierre de enero.
Since we've changed the Trophy reset recently, maybe a good moment to look at the impact, so far:
✅ Average: 8,158 TR
✅ Top 10%: 17,800 TR
✅ Top 5%: 20,200 TR
✅ Top 1%: 23,800 TR
✅ Top 0.5%: 25,300 TRAs usual, data only includes ACTIVE players. 🤓#brawlstars #facts pic.twitter.com/qZSfSvSqzh
— Frank™ (FS7N) | WFH 🏡 (@Frank_Supercell) January 21, 2021
Obviamente los datos son mucho mejores que los de noviembre por la inclusión de dos nuevos brawlers, pero la realidad es que la comparación con las cifras de finales de noviembre es mucho mayor que eso. En aquel entonces estas eran las cifras de los trofeos:
La diferencia más grande está en los jugadores más asiduos que no llegan al nivel más alto de competición, aquellos que más se han aprovechado de la modificación de la temporada a cuatro semanas y, al mismo tiempo, aquellos que todavía tienen opciones para conseguir algún brawler más y así crecer como no pueden hacerlo en el top.
La implementación de Edgar y Byron obviamente hacen que las medias por obligación sean más altas, aunque siempre hay que recordar que la estadística oficial de Supercell se hace sobre los jugadores activos en el juego, por lo que no deja de ser una estimación.
Sabemos que Brawl Stars quiere modificar el aspecto competitivo dentro del juego por lo que posiblemente en la próxima Brawl Talk haya alguna novedad que cambie por completo la experiencia en cuanto a trofeos o matchmaking, pero mientras tanto nos encerramos en estas medias.