¿Cómo podía mejorar Brawl Stars la subida de trofeos pero sin tocar los que se ganan y pierden en partida? Era una respuesta difícil de encontrar, pero el equilibrio lo han encontrado en la nueva temporada de trofeos que permite una mayor subida a medio y largo plazo para el beneficio de todos los usuarios.
Aunque para muchos es un nerf, pues antes el mínimo que podíamos mantener era 525 y ahora es 500, lo cierto es que al haber un mayor número de brawlers, ese mínimo debía ajustarse, y dicho ajuste no es ni por asomo el suficiente castigo, por lo que sin duda ahora tenemos más trofeos que antes aunque no juguemos nada con esos brawlers. Una mecánica con la que Supercell parece encantado, anunciando que no volverá a haber cambios a corto o medio plazo.
We are currently not considering additional changes for the Trophy Seasons.
— Frank™ (FS7N) | WFH 🏡 (@Frank_Supercell) January 20, 2021
"De momento no estamos considerando cambios adicionales a la Temporada de Trofeos", respondía Frank Keienburg, jefe de desarrollo de Brawl Stars, a un usuario que sugería una nueva manera de calcularlo todo en base a los trofeos totales, y no por brawlers individuales, o al menos un híbrido que tuviese en cuenta tu Top 10 de brawlers.
La idea no es mala e incluso muchos ya piden algo parecido de cara a no tener que jugar con los brawlers que no te gustan para subir en esa escala de la temporada de trofeos y obtener una mayor cantidad de puntos estelares. Pero lo cierto es que el nuevo sistema son todo ventajas para el jugador tras cada reset de trofeos.
Antes:
Ahora:
Comparando esos primeros niveles, ahora podemos apreciar claramente que la pérdida de trofeos es mucho menor, pues por ejemplo si teníamos 599 trofeos antes perdíamos 74 para recibir 70 puntos estelares, y ahora perdemos 25 para recibir 80 puntos estelares. A niveles superiores la cosa se ajusta pero continúa el beneficio, pues en 699 trofeos perdíamos 124 y ahora solo perdemos 25. Y aunque la recompensa desciende de 160 puntos estelares a 120, tampoco es comparable al nerf que debería recibir este apartado.
En resumen, menos pérdidas, y muchas más ganancias para un más cómodo y fructífero avance en el Camino de Trofeos. Lo que a su vez nos hace más fácil acceder a sus recompensas.
La temporada de trofeos está perfecta tal cual está ahora mismo, al menos para tener menos de 900 copas con cada brawler