El compromiso de Brawl Stars con el competitivo desde el juego tiene su primer matchball en el desafío de campeonato del 20 y 21 de febrero, una oportunidad única para dar el salto a la élite en ese camino hacia las 15 victorias que ya tiene cerrados los mapas y modos de juego para su primera rotación.
El desafío global de campeonato es un evento dentro del juego en el que los jugadores tienen que llegar a las 15 victorias durante dos días sin llegar a perder tres partidas, una lanzadera para clasificarse en los clasificatorios mensuales que aparecerá desde la pestaña de nuevos eventos en el juego.
La gran novedad de este año es la inclusión de Zona Restringida en la rotación activa, aunque está por ver si en el primer desafío de campeonato se queda fuera debido a la necesidad de mantener solo 15 mapas competitivos.
Atrapagemas
Balón Brawl
Caza Estelar
Atraco
Asedio
Zona Restringida
Only 5 of the modes will be used in the Championship Challenge - so win 15 games before 3 losses to make it to the next round! 💪
— Brawl Stars Esports (@Brawl_esports) February 5, 2021
Se había teorizado sobre la posibilidad de que la incorporación de Zona Restringida llevara el desafío a las 18 victorias en vez de las 15 conocidas, pero la realidad es que los modos de juego irán rotando cada mes.
Obviamente este desafío de campeonato es una rama competitiva del juego hecha para los que estén dispuestos a llegar a los más alto a nivel internacional, pero cualquiera puede probar su nivel con los mejores, ya que el matchmaking dependerá de las victorias que se vayan consiguiendo. A los que tengan dudas, dentro del juego se puede probar cualquier mapa desde la pestaña de amistosos, la mejor manera de entrenar con amigos o incluso bots.