Ya sea al inicio o al final de una temporada de Brawl Stars, uno no para de mirar la evolución del Brawl Pass para subir lo más rápidamente posible. Pero las fichas son las que son, y no hay más, por lo que todo se queda en un cálculo diario.
Con el actual sistema presente, existen seis maneras de ganar fichas: las diarias, de misiones diarias, de misiones de temporada, de misiones de evento especial, de rotación de mapas y de votación del creador de mapas. Y todas ellas son igual de importantes:
*Con el Brawl Pass comprado, son 250 fichas más por misión exclusiva.
Siempre y cuando las quememos todas (importante las de la votación y no llegar al límite de diarias), esto hace un total mínimo de 5295 fichas a la semana sin el Brawl Pass o 5795 con el pase. A lo que hay que sumar otros condicionantes como las misiones de temporada que ocasionalmente sí que otorgan 500 fichas en lugar de 250, pudiendo llegar a un tope de 6295 fichas semanales (a lo que habría que sumar duplicadores, fines de semana de 'doble de fichas' o misiones secretas como la de Ruffs o la que llegará de Noqueo).
Dado que son necesarias 34500 fichas para llegar a nivel 70, esto hace que podamos llegar en un mínimo de 7 semanas (sin Brawl Pass ni duplicadores ni misiones de 500). Por lo que aún sobrarían suficientes fichas para acumular al menos 36 cajas grandes a final de temporada. Pudiendo llegar fácilmente a 60 o más al sumar duplicadores que conseguiremos sí o sí varias veces durante la temporada de Brawl Stars.