El reto de un videojuego como Pokémon Unite capaz de levantar a millones de jugadores en todo el mundo con un solo gesto pasa al siguiente nivel con el lanzamiento en móviles, aunque para tocar premio hay que llegar a los cinco millones.
Colocar a Pikachu en el primer escalón de cualquier juego de Pokémon es un éxito garantizado incluso antes de lanzar el videojuego en una plataforma gratuita, pero si a eso le sumamos el éxito del MOBA en Switch todo funciona.
Con un modelo de negocio freemium basado en el éxito actual de varios títulos, Pokémon Unite aprovecha el gancho de su personaje más famoso para atraer a las masas con un regalo duplicado de Pikachu para la aventura.
Con el anuncio del lanzamiento en móviles para el próximo 22 de septiembre, Pokémon Unite aprovecha para cambiar el reto y proponer un registro previo con dos cifras límite que, de alcanzarlas, supondrán un regalo para todos esos jugadores.
Efectivo tanto para los usuarios de Google Play como para los de android, el MOBA dará la licencia de Pikachu para poder desbloquearlo si se llega a los 2,5 millones de registros, mientras que con los 5 millones se ampliará el premio a su holoatuendo (la skin).
Pre-registration for #PokemonUNITE on the App Store and Google Play Store is now open! Reach pre-registration goals to unlock rewards!
➡️https://t.co/3xI4Ti2dJb pic.twitter.com/kWyky5xDkJ
— Pokémon UNITE (@PokemonUnite) August 18, 2021
Con dos meses de prueba jugando con un título para hacerlo un vendeconsolas, Nintendo sigue ajustando el meta para conseguir un título estable en el que nadie sobresalga y de ahí la aparición de Blissey para contrarrestar a Gengar.