El bombazo de ayer en EA Sports fue el potente acuerdo de patrocinio con la Serie A italiana, que les permite incorporar 14 licencias exclusivas a FIFA 22. Un compromiso que durará varios años y con mayor peso a medida que transcurran las temporadas.
Ese tiempo servirá para que las compañías que poseen el resto de licencias exclusivas las vayan soltando en cuanto terminen los contratos, y EA Sports pretende hacerse con ellas llegado el momento. Aunque por el momento el anuncio se queda en un este total de 16 licencias exclusivas para FIFA 22 con plantillas, escudo, nombre y equipaciones oficiales:
Eso nos deja con hasta cuatro equipos sin licencia en esta 'nueva' Serie A de FIFA 22. Lo que por supuesto sigue incluyendo al ya clásico Piemonte Calcio, repitiendo también la Roma, y sumándose el Atalanta y la Lazio a esta lista de equipos sin licencia. Aunque los nombres e imágenes de los jugadores auténticos están garantizados, solo que portando diferente escudo y equipaciones.
Con esto es solo cuestión de tiempo que Konami (ahora a través de eFootball) y EA Sports, continúen esta batalla para ver cómo se termina decidiendo. Una guerra por los derechos que solo afectan al usuario, sin poder disfrutar de una experiencia completa y recordando a una época pasada en la que se enfrentaba el Guadalquivir contra el Manzanares en todo un duelo fluvial entre el Real Betis y el Atlético de Madrid.
Hasta entonces, solo nos queda esperar para ver el resultado final de esta lucha, y soñar con que algún día esas disputas desaparezcan por el bien de la comunidad.