El lanzamiento de Ash despliega una larga lista de posibilidades hasta entender su funcionamiento, sobre todo ahora que los jugadores pueden obtenerlo automáticamente en el tier 30 si han pillado el Brawl Pass, de ahí nuestra guía definitiva para manejarlo a la perfección.
El uso de las ratas de Ash tiene varias posibilidades, una de ellas la de aprovecharlas como escudo siempre que no tengas delante a un rival con ataque en área, pero la más importante es aprovecharla ante rivales como poca vida, porque es clave para aprovechar esa debilidad y que gasten munición, que no se puedan recuperar o incluso para dar el golpe definitivo.
Obviamente hay personajes que de un solo golpe puede destrozar a todas las ratas, Penny es uno de los casos, así que elige bien a quién tirárselas. Los francotiradores por ejemplo sufren mucho, aprovecha para centrarte en ellos.
La barra inferior amarilla es fundamental en el control de Ash para entender los límites del Caballero de la Basura, sobre todo porque esa furia dará pie a controlar a la perfección su kit de habilidades. El punto clave es ser consciente de que Ash completa la barra tanto haciendo daño como recibiéndolo, y es más importante de lo que parece.
Al tener una vida más cercana a un tanque que a un personaje medio, se puede arriesgar en algunas situaciones para ser el escudo del equipo y así aumentar tanto el daño como la velocidad de movimiento, algo fundamental en determinados modos de juego.
La movilidad de Ash va mejorando según se vaya cargando su furia por lo que con cada tick completado aumenta un poco su velocidad, por lo que se podría hacer esta comparativa con otros campeones:
Más allá de la descripción completa de las habilidades estelares que luego recordaremos, con la primera (Fuera de Sí) carga su furia en tan solo nueve ataques básicos, mientras que con la segunda (Primer Escobazo) lo hace en 11.
Con eso en mente nuestra recomendación es elegir Fuera de Sí para aprovechar el extra de velocidad de ataque, ya que la recarga de la furia no se nota tanto y además depende también de ataques recibidos.
Tan sencillo como aprovechar para usarlo solo cuando tengas las tres barras cargadas, solo así podrás recuperar de la nada 2.500 puntos de vida.
En resumen es fundamental entender a Ash como un tanque suigéneris que puede perfectamente estar acompañado de dos healers como Poco y Pam en modos como Brawl Ball, donde su movilidad y su escalado tanto en ataque como en velocidad le harán fundamental, siempre entendiendo que debe ser la frontline del equipo.
Eso sí, el retardo en sus ataques básicos le hacen especialmente débiles ante personajes como Shelly o Bull por su facilidad para oneshotear a enemigos a melee, por lo que siendo el referente pare recibir golpes hay que controlar el posicionamiento.