Tras una década de memes, la S de Riot Games cobró sentido en su décimo aniversario con el anuncio de Teamfight Tactics, Legends of Runeterra y el Project A que terminaría siendo Valorant. Títulos que aún esperan la llegada de otros, y que estarán aunados en una misma interfaz con el nuevo cliente de Riot.
Así lo anunció la compañía en este jueves, buscando la comodidad de sus usuarios y poder limpiar el escritorio de múltiples iconos a cada uno de sus juegos. Por supuesto, quien lo desee podrá seguir teniéndolo así, con accesos directos a los clientes de cada juego, pero aquel que lo quiera tener todo en uno podrá descargarse este nuevo cliente unificado.
Coming soon! A new Riot Client launcher is on its way. 🚂 💨 💨
Learn More: https://t.co/X7JpoSBV14
— Riot Games (@riotgames) September 16, 2021
Evidentemente cada juego dispondrá de su página única, diferenciando así la experiencia de League of Legends de la de Legends of Runeterra o Valorant y de los juegos que están por venir. Con la ventaja de que esto supone una visual más clara de las novedades de cada título, con avances, eventos y demás noticias importantes, además claro de poder actualizar cada uno de los títulos de Riot Games de manera directa.
Este nuevo cliente empezará a testearse entre algunos usuarios a partir del 20 de septiembre, pero no será hasta el 4 de octubre cuando el lanzamiento sea global, pudiendo sufrir algún retraso si ven que algo no marcha como debe.
Además de tener un acceso más directo y unificado a sus juegos, similar al de Battle.net, Riot Games promete sorpresa en cuanto a las novedades que ofrecerá este nuevo cliente centradas en el desarrollo de funciones que serán implementadas tras el lanzamiento. Y que harán que nos sea más satisfactoria la experiencia de entrar a jugar.