En una época de descubrimiento donde algunos quieren imaginar un metaverso único por ahora en el universo Marvel, Riot Games sí parece haber entendido las reglas del juego con Arcane mediante un evento único en la historia de la empresa, un choque total entre cinco videojuegos, dos plataformas y una lluvia de drops para la comunidad.
La trascendencia de un movimiento coral capaz de arrasar en múltiples realidades tiene en Arcane un ejemplo perfecto de cómo funcionar a gran escala, no sólo por ser uno de los estrenos del año en Netflix, sino por su repercusión dentro de Riot Games.
Planteado como algo que va mucho más allá de la ficción, todo lo relacionado con Arcane tiene un prólogo en un videojuego, un epílogo en otro, y entre tanto una amalgama de skins, recompensas, premios e historias cruzadas que hacen del evento algo gigantesco.
Arcane es el Infinity War de Riot Games, es mucho más que una oportunidad única de asentarse más allá de los videojuegos con un audiovisual pedido en múltiples ocasiones por la comunidad, pero que ahora es capaz de trascender más allá de un solo título.
Con esa idea de arrasar antes incluso de ser tendencia, Riot Games y Netflix se dan la mano para traspasar las fronteras hasta hacer el primer episodio algo mucho mayor que un rato en el sofá, y es que el piloto se podrá ver en Twitch...con drops como acompañantes.
Como cuenta aquí Riot Games en el comunicado oficial, en su canal oficial de Twitch se hará un estreno oficial a las 1:30 de la madrugada del 6 al 7 de noviembre con motivo del estreno en Netflix, algo que se repetirá el mismo 7 por la mañana a las 11.00h. Todas las visualizaciones con drops incluidos.
De hecho se ofrece la posibilidad de hacer co-streaming de ese primer capítulo aprovechando el estreno internacional, algo atípico con reglas propias exclusivo para ese momento. Estos serán los drops:
Con cualquiera de estos directos o co-streamings relacionados con los drops activados, hay una posibilidad de obtener estos regalos en los diferentes videojuegos, un extra de premios vinculado al que está llamado a ser el éxito del año en Riot Games.