El reposo de una temporada como rookie en la escena profesional del League of Legends al más alto nivel competitivo deja secuelas e incluso una guerra de por medio en el caso de Adam, el joven toplaner francés que parece haber dinamitado su salida de Fnatic destapando el caso Upset en Worlds.
El cruce de nombres en el mercado de fichajes de LEC parecen cerrarse definitivamente ante la salida de tantos otros jugadores de la élite, y justo ese anuncio para dejar Fnatic parece haberse convertido en el caso de Adam en una guerra particular con el que hasta ahora era su ADC.
My season in FNC so far. FR/EN
Read: https://t.co/BLXW7xXier
— Adam (@Ricadam_lol) November 24, 2021
En una carta muy amplia repleta de ataques despiadados contra los mánagers del club y sobre todo contra Upset, el toplaner francés vuelca su odio en una explicación concisa de lo sucedido desde su punto de vista con la temporada, sobre todo desde el momento en el que se quedaron sin su ADC titular para los Worlds a unas horas del inicio.
Rompiendo todos los límites de la privacidad, Adam devora las letras atacando directamente a Upset por dejar al equipo para estar cons u novia sin razones aparentes, y es precisamente ahí donde se empiezan a cavar las trincheras de un choque de trenes.
La primera en igualar la balanza fue Paula, la esposa de Upset, consciente de la importancia del comunicado de Adam tras hablar públicamente de sus problemas. Difícil ser más directa: "¿Crees que mi marido dejó el Mundial sólo porque yo lo echaba de menos? Por favor, respetad la privacidad y buscaos una vida".
Do you really think my husband would leave worlds just because I "miss him"? please respect people's privacy and have a life.
— Paula🌸 (@Paulaeal) November 24, 2021
Con esta entrada triunfal parecía acotarse la situación sin tiempo de análisis y lo que parecía un varapalo directo después se convertiría en una respuesta algo más reposada del propio Upset en otro twitlonger.
Privacy,assumptions and my thoughts
Read: https://t.co/NKa1vCvrPJ
— Elias Lipp (@FNC_Upset) November 25, 2021
Consciente del caos generado por el que hasta ahora era su compañero en Fnatic, Upset levantó la voz y dejó respuestas muy claras, estas son sólo algunas:
Upset también se protegió del caso Fnatic entre tanto varapalo a Adam y aclaró que el caso Alphari es de lo más natural en la escena, ya que cuando su equipo tanteó al toplaner para ficharlo, este habló con él teniendo en cuenta que han tenido una historia juntos como compañeros.
Las conclusiones las deparará el futuro, pero parece claro que en su afán por desplegar sus alas hacia la libertad Adam y sus 19 años han tomado varias decisiones erróneas levantando una polvareda innecesaria al dejar Fnatic.
Sus motivos son evidentes con sólo leer la carta, pero la realidad es que ha quedado bastante mal simplemente por su comportamiento, difícil de entender para varias organizaciones que en el futuro podrían ofrecerle un puesto de titular.