Es Noticia

La clave para entender el matchmaking de la Liga de Clubs de Brawl Stars

La Liga de Clubs de Brawl Stars
De Sevilla al mundo. Informando sobre esports.

Nos encontramos inmersos en la segunda temporada de la Liga de Clubs de Brawl Stars y todavía quedan algunas cuestiones por responder y aclarar, como por ejemplo el número exacto de monedas de club que obtendremos en cada uno de los rangos. Pero antes de llegar a eso, debemos tener claro los detalles que nos harán ascender de liga.

Lo que afecta directamente a la experiencia de juego es, por motivos evidentes, el emparejamiento. Sin embargo y como ya anunciasen en la pasada Brawl Talk, el de la Liga de Clubs es muy especial, pues aquí no se tiene en cuenta nuestro número de trofeos, y es por ello que la jugabilidad en estas primeras semanas puede ser confusa.

¿A qué oponentes nos enfrentamos entonces? Pues únicamente a rivales que pertenezcan a un club en nuestro mismo rango, por ejemplo, Bronce III, lo habitual en esta segunda semana. Lo que da un amplio margen de diferencia de nivel de juego, pues fácilmente podemos enfrentarnos a rivales de 5.000 trofeos, o a rivales de 40.000 trofeos, teniendo nosotros 20.000. Ya que todos, nuevos y pros, estamos en clubes en rango Bronce III.

Esto da más importancia si cabe a la tarea de encontrar rápido un buen club acorde a nuestro nivel y compromiso de juego, pues de poco sirve que teniendo 5.000 trofeos logremos entrar en un club donde todos tienen 30.000. Más tarde que pronto, estaremos en un rango muy superior a nuestro nivel, y será sencillo que nos derroten de manera muy sencilla. Además, los clubes más comprometidos buscan precisamente una equilibrio de trofeos entre sus miembros, y evitar este problema desde ya.

Según los datos más recientes de Brawl Stars, tener 21.000 trofeos actualmente ya te sitúa por encima del 10% de jugadores con más trofeos. Eso quiere decir que encontrándonos todavía en rangos muy bajos de la Liga de Clubs, hay un 90% de posibilidades de que esos se enfrenten a rivales de menor nivel (o con cuentas peque), de ahí que ahora parezca todo tan sencillo de ganar para muchos más veteranos, o que algunos nuevos vean como les parten la cara gente muy superior a ellos.

Pasarán semanas o un par de meses hasta que el meta se asiente, y que cada cual logre ascender hasta donde le corresponda. Y poco a poco, a medida que ganemos experiencia, buscar un club acorde a nuestras habilidades.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar