La escenificación del éxito de un videojuego como Clash Royale después de cinco años de vida podría pasar por los millones de visualizaciones en el streaming de Ibai, por el boom de Beniju o por la unión de toda una comunidad, pero si todo ese conjunto se une en todo un Rewind Hispano 2021 no hay respuesta posible.
El paso del meme al entretenimiento tiene en la sostenibilidad la clave para hacer del mobile un apartado más dentro del entorno gamer y Clash Royale es el ejemplo perfecto en su representación en el Rewind Hispano por mucho más que la propia presencia del minero y el gigante noble.
Beniju, ex jugador profesional de ASUS y Team Queso y ahora streamer, es sin duda la cara de ese eterno meme para nerfear al minero de Clash Royale y junto a él aparece su compañero de viaje, el meme del Gigante Noble con la apariencia de Ibai.
Alecmolon puso en marcha esta idea para mezclarlos a ambos en una escena fenomenal reflejada con algunas de las tropas más características del juego como chispitas, la bola de fuego, las flechas o el Tronco en una arena descomunal, una manera de reflejar el amor al juego detrás de los diseñadores del Rewind. Pero hay más.
Además analizando la imagen frame a frame se puede observar en la grada a dos personajes de Brawl Stars y es que tanto Colt como Shelly se encuentran en el escenario presentados de una forma graciosa, ya que ambos miran a todos lados casi sin conocer el lugar en el que están, un 10/10 para los creadores.
El poder de los videojuegos de móvil coloca a Supercell en lo más alto del sistema actual y es que en una edición en la que las series de streamers han liderado el año con Egoland, Arkadia, Marbella Vice o Tortillaland, un juego de hace cinco años se coloca en el primer plano con uno de los streamers de mayor éxito.
La casualidad además hace que el propio Ibai esté ahora jugando en su propio canal a Clash Royale desde hace varios días en su camino por desbloquear el Gigante Noble, un camino simpático que eleva el juego a otro nivel gracias a la resurrección del gameplay con la aparición de los campeones.
Si además se hace la comparación con otros juegos es increíble que en un año como 2021 repleto de récords de espectadores en multitud de situaciones, los videojuegos tomen protagonismo por encima de los memes y es ahí donde Clash Royale brilla gracias a la narrativa que va más allá de la jugabilidad. Porque sí, en un Rewind Hispano está Clash y además con bastante protagonismo, pero no aparecen escenas ni con el LoL o Fortnite, dos de los títulos top en la industria.
La verdadera pregunta es hacia dónde va el juego actualmente porque más allá del reto de Ibai parecería que no hay vida, pero eso sería engañarse porque no hay más que ver a streamers como Grefg o Biyin con cifras escalofriantes dentro del mainstream (y no en el propio nicho del jeugo con especialistas). Larga vida a Clash.
Y al LoL también con Arcane, pero no es una representación directa del juego en sí.
Pero si hay guiños a fortnite en la escena de Thegrefg con su skin.