El cierre de un año siempre se relaciona con el final de una etapa, el resumen del año y el escaparate de todo lo vivido en los pasados 365, un baúl con miles de novedades en Brawl Stars de las que destacan especialmente siete, una montaña rusa que va desde los modos de juego a la libertad creativa in game.
Las últimas horas de 2021 valen para hacer las últimas búsquedas en rebajas, en esas listas de las mejores series del año para no dejarlas atrás, pero también es un punto de encuentro para hacer de Brawl Stars un conjunto por todo lo vivido.
Es fácil sorprenderse con el recuerdo íntegro de todas las novedades incluidas en el juego de Supercell a lo largo de 2021, pero nosotros desde Esports ElDesmarque sólo queremos quedarnos con las siete más efectivas para la evolución del juego, abramos el debate.
Aunque parecen miles de años el Map Maker llegó a Brawl Stars el pasado 22 de abril, una de las inyecciones más originales en la historia del juego para darle un punto de creatividad a la comunidad que no aparece en la rotación habitual.
La originalidad es fundamental dentro del entretenimiento y con las activaciones continuas de cada mes, se ha creado un elemento propio para disfrutar el juego de otra manera y sin duda es uno de los agregados más fuertes de 2021.
Es pronto para analizar el futuro de la Guerra de Clubes pero en su mes de vida la esperada guerra de clanes es sin duda un artificio necesario para avanzar en Brawl Stars, una manera de engancharse desde una perspectiva más competitiva y con muchas más recompensas.
De hecho el primer mes ha sido una prueba para dejar atrás a los inactivos, por lo que ahora empieza verdaderamente el reto por estar entre los mejores y mantener las recompensas para subir de nivel o comprar skins exclusivas.
Diseños, narrativa y originalidad. La mezcla de estas tres premisas hace de estos tres brawlers los más importantes de todo el 2022, sobre todo porque plantean nuevos modelos en la jugabilidad que se proyectan en un estilo vertiginoso en uno, otro de control como Lola y un tanque versátil como Meg.
La variedad es fundamental para seguir atrapando al jugador y estos tres son ejemplos perfectos de que Brawl Stars tiene todavía mucho que contar más allá de las partidas diarias.
La aparición de los gears es sin duda un éxito para ampliar la vida jugable con nuevos elementos dentro de las partidas, un plus para ampliar la variedad y pasar al siguiente nivel competitivo, aunque lo cierto es que es un salto al vacío demasiado amplio.
En ese punto la polémica sobre la creación de un nivel 11 es realmente necesaria, y nosotros pensamos que realmente lo es, sobre todo porque en el entorno más importante del juego todo parte de los retos, y este es otro más para llegar aún más lejos: controlar daños, definir qué gear está activado en el rival, testear en diferentes modos...la lista es interminable.
El recorrido de la skin de Jessie Ladrona en la narrativa de las Finales Mundiales fue un giro curioso al aspecto habitual, pero la aparición de la skin en sí y el directo interactivo en la gran final fue el toque definitivo para hacer de esta novedad una de las más importantes del año.
El hecho de darle un extra al competitivo junto a la herramienta del directo interactivo es una de las mayores creaciones del año externas al juego, y se notó en los millones de espectadores detrás de la pantalla.
A veces los nuevos modos de juegos puntuales pasan desapercibidos pero en junio y como homenaje a los Juegos Olímpicos, Brawl Stars entró de lleno en el homenaje con un especial de basket y volley que enamoró a muchos.
Aunque no son permanentes, los modos de juego volverán y ese espíritu siempre le aporta al juego un extra como lo hacía el Robo de regalos, combinaciones que le dan aire al título en momentos puntuales.
La narrativa detrás de ciertas apariciones como la de Belle en el entorno del lejano oeste es una de las más atractivas del año y las más de 30 millones de reproducciones en los canales oficiales le dan la razón, ya que es el vídeo oficial de Brawl Stars más visto de 2021.
Más allá de su historia lo cierto es que Brawl Stars cada vez se empeña más en mejorar el audiovisual y aunque nada haya explotado como lo hizo el juego con el Starr Park, este 2021 se ha quedado cerca.