Es Noticia

Así se ve Brawl Stars desde dentro, estudio y estatuas gigantes

Brawl Stars
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

La casa de los desarrolladores de Brawl Stars se abre por primera vez a la comunidad desde Finlandia con todo lo que eso conlleva, salones, pasillos y zonas de descanso, porque hasta la fecha el mejor dataminer es capaz de adelantar los contenidos incluso de una Brawl Talk, pero no de descubrir las estatuas gigantescas de los estudios del juego en Finlandia.

El tour virtual se ha convertido en época de pandemia en una solución natural para museos, galerías de arte y todo tipo de puntos de encuentros culturales para la sociedad, pero en el caso de Brawl Stars parecía un secreto ahora descubierto gracias a un reportaje de la televisión finlandesa.

A la vez que observamos los estudios centrales y las zonas abiertas de Supercell, en el reportaje el propio Frank Keienburg explica como desarrollador jefe la manera manera de afrontar un videojuego como Brawl Stars en el día a día, sobre todo aclarando que en muchas ocasiones aprovechan las ideas de la comunidad para invertir en el juego.

De hecho Frank lo relaciona sobre todo a las ideas sobre nuevos modos jugables imaginados por la comunidad que posteriormente y tras mucho trabajo, se terminan poniendo en pie gracias al equipo técnico para desarrollarlo in game. Aquí se puede ver el reportaje, a partir del minuto 4.

Lo que ya conocíamos de los estudios de Brawl Stars

Aunque estamos acostumbrados al acercamiento directo entre los commmunity managers de Brawl Stars y los jugadores con cada Brawl Talk, lo cierto es que casi nunca se ha realizado un tour por las oficinas del juego, sobre todo desde el boom del título móvil.

Hace unos seis años Álvaro845 sí pudo viajar a Finlandia para conocer las oficinas de Supercell cuando Brawl Stars no estaba ni en pañales, aunque Lex sí que realizó un vídeo desde los estudios para el lanzamiento del juego. Eso sí, las oficinas parecen haber cambiado bastante desde entonecs, aquí esos dos vídeos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar