El registro de batalla en cada uno de los modos de juego de Brawl Stars tiene una meta hasta ahora difícil de conseguir en los drafts competitivos, permitir los picks automáticos frente a la pérdida de tiempo de muchos jugadores pasivos que dejan las partidas antes de empezar.
La lucha por sanear el aspecto competitivo tanto de la Liga Estelar como de la Liga de Clubs sigue en todo lo alto en las reuniones de los jefazos de Brawl Stars, sobre todo porque hay un porcentaje de jugadores que aprovecha su posición para aguantar lo máximo posible sin elegir campeón dependiendo de si le gusta la composición de su equipo.
Esta situación se repite sobre todo en las partidas en solitario donde los jugadores se arriesgan a competir sin compañeros en el equipo, por eso Supercell trabaja para lidiar con ello con la idea de mejorar la escena y sobre todo el entorno dentro de los dos grandes modos planteados para escelar en rankeds.
Con esa idea llueven dudas sobre por qué es tan fácil esquivar el pick sin consecuencias directas en ambos modos, y ahí es donde algunos usuarios proponen que si un jugador no escoge brawler para evitar la batalla, que se le asigne uno de manera automática para así facilitar la pelea y así no se salga de la partida sin consecuencias.
La respuesta oficial de Brawl Stars es clara, ese autopick se va a poner en marcha por ahora en la Brawl Stars Championship y la idea es hacerlo también en el futuro en el juego, pero esta segunda idea por ahora no es posible en el 1:1 aunque se está trabajando para ello.
We feel the same way, but auto pick (which happens in the BSC version of this) doesn't work 1:1 for PL/CL for one reason or another.
Doesn't mean we won't try to find other solutions.
— Frank™ (@Frank_Supercell) January 31, 2022
Frank Keienburg explica como líder del juego que están buscando soluciones para evitar que muchos jugadores se salten partidas cuando no les gusta lo que ven en el draft de selección de personajes, pero al menos en la vertiente más competitiva del juego se ha solucionado.
Esto es mucho más que un extra de velocidad para no retrasar tanto las partidas, es también una manera de sanear la comunidad para evitar partidas eternizadas en diferentes modos, un plus para ir en una corriente perfecta para disfrutar del juego sea cual sea la idea de juego.