El desarrollo del meta de Clash Royale da un giro con el último cambio de balance para volver casi a 2017 dándole prioridad a cartas como el Mini PEKKA, el Gigante o la Mosquetera, tres filones que marcan un estilo en las primeras horas de enfrentamientos hasta desvelar los mejores mazos para febrero.
El desbloqueo del ladder actual con un cambio de balance sorprendente deja muchas cartas iniciales del juego en un estado perfecto para volver a recrear mazos de hace años, y de ahí nacen nuevas composiciones con decks muy reconocibles.
Más allá de los cambios de balance para esta Temporada 32 hay que tener en cuenta el extra de poder del Sabueso de Lava al ser la carta mejorada hasta el nivel 14, por lo que en los próximos días dejaremos un buen pack de mazos relacionados con el tanque volador. Y ahora, el repaso a los 10 mazos que más están apareciendo.
La triple mosquetera vuelve al meta al aprovecharse del buff a la carta única, y lo hace en este caso con un bridge spam de control en el que tocará aguantar en los dos primeros minutos intentando colocar un par de recolectores sin sufrir mucho daño. El spam hará las delicias en el segundo acto.
La mejora a la mosquetera y a la torre infernal permite ciclados de cartas menos potentes como la del minero, pero es que el aguante único con la estructura avala ciclos rápidos con un mazo que podría ser de hace años de no ser por el terremoto. Eso sí, toca ser muy ofensivo para no permitir el control de la mesa rival en estos dos mazos del mismo perfil.
Los mazos de gólem nunca se han terminado de ir del meta y siempre son una solución directa para abusar en el late game, pero ahora funcionará más aún con el buff al mini PEKKA, clave en las defensas para estabilizar la partida.
El rework al globo permite ciclados tan rápidos como este para favorecer la rapidez del mismo después del último cambio, sobre todo buscando colocarlo en la torre rival para varios ataques a pesar de perder daño. El minero y el gólem de hielo te ayudarán a ello.
Hay arquetipos difíciles de cambiar a pesar de los cambios y en este caso el Gigante Noble seguirá apareciendo, ahora potenciando aún más el poder del cazador después del boost del primer ataque, fundamental para eliminar al tanque que aparezca para matar al barbudo.
Todo pasa por la mosquetera sin la mosquetera. El bebé dragón sigue estando roto y aprovechar eso para tirar de un cementerio-veneno es de lo más efectivo. Es un mazo sin muchos riesgos y sin necesidad de una skill absoluta. Eso sí, el control de piezas en defensas para tumbar a tanques es fundamental.
Estos dos mazos de gigante con mini PEKKA es una nueva forma de vida que puede ayudarte a volver al Clash Royale de 2016 o 2017 en los inicios del juego, pero lo cierto es que el buff a las dos cartas les deja en una situación ideal para aprovecharlo. Ya sea con minero o con cementario, la idea del mazo es potenciar al gigante siendo una condición de victoria muy barata.
Los mazos de mortero van y vienen en el meta aprovechando piezas de todo tipo, y el estado de forma de la valquiria junto a la nueva mosquetera lo dejan en el punto exacto. El picotazo constante del minero vale para controlar los enfrentamientos, y a partir de ahí el ciclo llegará sólo.