La Liga Estelar de Brawl Stars es un terreno lleno de alegrías y frustración. Sin llegar a comprender nunca del todo cómo es el progreso exacto en términos de puntos, y con la eterna sensación de que se sube más lento al ganar de lo rápido que se baja al perder. Y también es una liga que genera erróneas sensaciones en cuanto a logros.
Muchos de los que nos leéis seguramente hayáis alcanzado los rangos de Oro o incluso Diamante, ya sea jugando solo (con randoms) o con amigos o compañeros de vuestro club. Y es frustrante ver cómo no se consigue avanzar, y que los rivales muchas veces son superiores a nosotros en trofeos de brawlers y trofeos generales, con el plus de experiencia que eso conlleva.
Una sensación que nos invita a pensar que llegar a Diamante no es para tanto, y que somos malísimos al no ser capaces de seguir subiendo. Cuando estadísticamente es todo un logro que nos sitúa entre los mejores del mundo.
More insights? Miksi ei! 😉
PL Solo Queue rank distribution for the last complete season (S6), using the highest rank active players have reached in the season.
The natural and constant influx of new players to Bronze I shows pretty nicely here.#brawlstars #stats #powerleague pic.twitter.com/ejJFKe1ne2
— Frank™ (@Frank_Supercell) March 22, 2022
Concretamente y a día de hoy 22 de marzo, entre el 5% mejor del mundo. Y es que a Diamante únicamente llegan 1 de cada 20 jugadores diarios de Brawl Stars. Nada mal para ser motivo de tanta frustración al estar estancados entre Diamante I, II o III, y bajar y subir constantemente como un ascensor.
Tampoco está nada mal llegar a Oro, ya que solo consiguen hacerlo el 24,7% de los jugadores. Algo menos de 1 de cada 4 que también nos sitúa en un elo que no debemos desprestigiar, especialmente si es Oro III. Muy lejos, eso sí, del 0,7% que consiguen mantenerse en Mítico.
Una gráfica que si bien es cierto que solo muestra la clasificación en Solitario, el propio Frank Keienburg, líder de desarrollo, aclara que la gráfica de Equipo es prácticamente idéntica. Algo curioso, pues evidentemente tiene mucha más dificultad al jugar con randoms que hacerlo con amigos e incluso hacerlo hablando por voz mediante herramientas como Discord.
Interestingly enough, the actual distribution between Solo and Team Queue looks almost identical. Ofc course that doesn't show people who would have a hard time going higher in Solo Queue.
— Frank™ (@Frank_Supercell) March 22, 2022