La inventiva en un título tan repetitivo como Fortnite es una necesidad para mantener la atención tanto de los jugadores activos como de los que pueden volver en algún momento a descargar el juego, y después de casi cinco años de historia, Epic Games ha conseguido su punto de encuentro con el modo sin construcción hasta el punto de hacerlo permanente.
El paso de las temporadas en Fortnite con la introducción contante de modos, cambios en el mapa y sobre todo la creación de una historia adaptada a los pases de batalla y las skins más populares del mundo de los videojuegos parecía llevar al shooter a un abismo con el paso de los años, pero la compañía ha sabido encontrar el punto de encuentro para tocar techo de nuevo.
La eliminación de la construcción a modo de prueba con el reinicio de la temporada parecía un riesgo en muchos aspectos, pero el tiempo le da la razón a Epic Games tanto en número de jugadores como en la actividad reciente tanto de streamers como de espectadores, algo que les hace tomar la decisión más lógica: el modo sin construcción se queda.
La oportunidad de volver a inculcar esa sensación de novedad en un juego de casi cinco años le da al Battle Royale un nuevo impulso para colocarse en primera plana no sólo de cara a sus jugadores básicos, sino en los creadores de contenido más importantes a nivel global. El dominio hispanohablante es uno de los casos más potentes, y la respuesta parecía clara.
Bienvenido a Fortnite Cero construcción.
¡Sin construcción, sin problemas! Tu talento sobre el terreno marcará la diferencia. pic.twitter.com/Pe2Uc41Tst
— Fortnite_ES (@Fortnite_ES) March 29, 2022
Si alguien está algo perdido hay que destacarle que el modo cero construcción tiene algunos cambios con respecto a las partidas normales y aparece en la página Descubrir tanto en modo solitario como en dúos, tríos y escuadrones, pero con un pack de reglas algo diferente a lo habitual.
Todo jugador tendrá un escudo total con capacidad de recarga a lo largo de la partida más allá de la inclusión de elevadores para llegar a los dirigibles o de incluir la habilidad de trepar en búsqueda de zonas altas para controlar el mapa. Ha vuelto el vicio, y ahora sin construcción.