El planteamiento de colocar al gran minero como eje del meta de Clash Royale se da la vuelta por completo con el nuevo buff y es que varios profesionales japoneses han descubierto un pro tip inimaginable para explotar el kit de habilidades de la carta hasta convertirla en un must en defensa ante cartas tan poderosas como el barril de esqueletos o el barril de duendes.
En la última semana de vida de Clash Royale los desarrolladores han ejecutado un nuevo plan con respecto al campeón para hacerlo más efectivo y de ahí el balance urgente para añadirle un buff al gran minero. Ese extra de poder supone una reducción de dos segundos de la explosión de la bomba por lo que ahora esta sólo tarda 1 segundo en vez de los tres anteriores en hacer daño a todos los enemigos cercanos.
Con esta modificación el entorno de la arena cambia por completo al enfrentarnos al segundo minero del juego ya que el planteamiento inicial cambia dejando un rastro mucho más veloz no sólo para matar enemigos a melee, sino para destrozar por completo cartas de ataque. Esto provoca un spam en defensa del gran minero para destrozar tanto al barril de esqueletos como al barril de duendes por sólo uno de daño, lo que cuesta la habilidad. Aquí el ejemplo.
スキルのタイミングやりやすくなった pic.twitter.com/d5ZckS9DND
— nichrome(ニクロム)【クラロワ攻略】 (@1eBrg) April 22, 2022
Este descubrimiento de un jugador japonés cambia por completo la perspectiva del minero ya que el coste de elixir hace que los 3 de cada barril se cambien sólo por 1 de la habilidad más allá del lanzamiento propio de la carta, pero esta se mantiene intacta para un contraataque posterior.
Esta sólo es una vertiente significativa de la conversión del minero en defensa con la bomba, un campeón al que le cuesta entrar en el meta teniendo en cuenta el peso actualmente del caballero dorado, sin duda el personaje con habilidades mejor colocado en los arquetipos más potentes de Clash Royale hoy día.