La corriente habitual en el mundo de los videojuegos con el desarrollo de personajes tiene una regla no escrita sobre el poder de los últimos en llegar, un ancla ligado al hype para aumentar el deseo de ir a por los nuevos que distorsiona el meta como en el caso de Eve en Brawl Stars hasta el punto de necesitar un segundo nerf para equilibrar su fuerza.
El lanzamiento de Eve como último brawler cromático de Brawl Stars cubrió las expectativas habituales de la comunidad en la espera por recibir al último personaje roto rebasando todos los tier list, pero el caso de Eve parece ir más allá del primer golpe de debilitación tal y como confirma el competitivo así como el equipo de desarrolladores.
Después de una de las Finales Mensuales las estadísticas le dan la razón a la comunidad por el alto porcentaje de bans que se lleva la pulga evitando incluso que aparezca apenas en la arena a lo largo de toda una competición regional, pero lo cierto es que incluso después del nerf el equipo de balance ya es consciente de la fuerza de la pequeña Eve.
Así lo confiesa el jefe y responsable del juego, Frank Keienburg, aclarando que desde el equipo de pruebas son conscientes de la situación: "todavía hay cosas que tenemos que solucionar y Eve está demasiado fuerte, la tenemos en el radar".
Too small sample size to draw real conclusions from this in isolation. There's some obvious stuff here which was already clear before, ex. Eve is still too strong. It's on @AdrianHaggqvist's radar
It's curious to see that some top bans have a low win-rates when played.
— Frank™ (@Frank_Supercell) April 10, 2022
Aún así aclara que el hecho de estar fuerte no siempre acaba en victoria y el mayor ejemplo está en lo visto en la EMEA después de que los personajes más baneados no tengan especialmente un buen porcentaje de victorias cuando se quedan abiertos para los picks, abriendo así más el panorama en manos de los profesionales.
En este caso concreto Eve fue la más baneada de la competición seguida de Fang, Spike, Ruffs y Tick y sólo el cactus supera el 50% de victorias mientras que el resto se queda rozando el 30%, una estadística extraña que habla de la adaptación de los equipos al permitir ciertos bans. Eso sí, la Temporada 12 parece tener asegurado un nuevo nerf para la puga.