El componente social de Brawl Stars es uno de los elementos diferenciales del juego de Supercell tanto en la ampliación de comunidades en la búsqueda de clanes como en la búsqueda de colegas en ladder para hacer equipos, pero no todos los lazos son positivos y precisamente por ello se busca un nuevo modelo para potenciar la privacidad in-game.
Así lo adelantan algunos dataminers cercanos al código del juego de cara a la próxima actualización y es que Brawl Stars estaría preparando una mejora para añadir un extra a las opciones con el fin de ocultarse de cara a determinados jugadores ya sean el top tier o de cualquier tipo de rangos.
Al parecer la modificación partirá de un nuevo botón colocado en la cadena de ajustes desde el que se podrá bloquear o desbloquear la situación personal de cara a otros miembros o rivales, aunque por ahora no hay ningún rasgo visual que acompañe el adelanto de información.
El encontronazo con esta noticia podría ir vinculado a la petición contante para añadir el botón de bloquear jugadores pero sobre todo reportarlos, algo habitual en muchos videojuegos en lo que Supercell ya trabaja para incorporarlo al juego aunque parece que para eso todavía quedan unos meses de trabajo.
Habitualmente el sonido de una Brawl Talk a poco más de una semana de diferencia deja millones de gritos de hype entorno a las novedades jugables pero esta posibilidad ofrece un plus para los jugadores de cara a su privacidad. Esto es fundamental sobre todo para creadores de contenido, streamers, famosos o directamente jugadores que no quieren proyectar su nombre en el juego en determinadas partidas.
En el ámbito competitivo a más de ciertas copas ya incluso desaparecen los nombres tanto en la Liga Estelar como en la Liga de Clubs por un Rojo 1, Rojo 2 y Rojo 3 que valen de ejemplo para entender por qué se llega a este punto extremo para proteger la privacidad en las partidas de cualquier tipo de jugador.