Es Noticia

El nerf mejora al megacaballero, el surrealismo de Clash Royale

El megacaballero de Clash Royale
El megacaballero de Clash Royale
DMQ
Foto autor
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El automatismo puro como esencia de la fluidez cultural hace del megacaballero un patrón del surrealismo por su situación en el meta de Clash Royale, una carta con menos poder que antes y con más uso en una de las vertientes más peligrosas del juego, el odioso mid-ladder tan variante capaz de romper las reglas del juego.

El reciente nerf al megacaballero tenía una intención clara en su efecto principal y era remover el uso de la carta legendaria en el ladder más bajo del juego por el abuso de poder, pero contra todo pronóstico la carta ha mejorado sus estadísticas en muchos jugadores además de caer en picado entre los mejores del mundo. ¿Qué ha pasado?

Pues que es fácil tirar del megacaballero. A los jugadores casuales o del ladder más bajo del juego apenas le importa un pequeño nerf si en esencia la carta sigue con las mismas mecánicas rotas que le hacen destrozar a la mayoría de tropas, porque en la lucha en el barro el control de los píxeles no existen. La comparación de las estadísticas de usos de la legendaria lo explica todo: ladder, profesionales y grandes desafíos.

Ladder

Aunque parece surrealista en el aspecto más general del juego el megacaballero ha mejorado su situación después de perder fuerza y es que el rating de la carta se ha colado en el top 50 mientras que su uso se ha mantenido en el 20%. Por su parte el win rate está estabilizado en el 50% al igual que antes del descenso de poder, algo sorprendente ya que principalmente la bajada de fuerza se hizo para que dejara de usarse tanto en el meta de low-mid ladder.

Top ladder

En el caso de los mejores jugadores del mundo se reafirman las conclusiones de Supercell si ya era poco usada la carta legendaria, ahora lo es menos después del nerf. Su uso ha pasado del 8% al 4% y aunque el porcentaje de victoria apenas es relevante con tal participación se mantiene al 49% en ambos casos.

La lucha por el control de la clasificación para estar entre los mejores jugadores del mundo no tiene al MC en sus debates por lo que esta situación apenas afecta a la debilitación como las otras dos.

Grandes desafíos

Como sucede entre los mejores jugadores del mundo, el megacaballero también ha perdido peso en los retos puntuales de Clash Royale y es que en los grandes desafíos la tropa aparece menos (de un 14% a un 7%) cayendo en picado en cuanto al win rate para pasar del 45% al 37%.

La conclusión es clara, se ha tratado de tocar una pieza del engranaje para adecuarla al meta de los jugadores con menos copas del juego y lo que se ha hecho realmente es destrozar la jugabilidad a aquellos que sí lo usaban en el mid-top ladder. Difícil papeleta para Clash Royale de cara a las próximas actualizaciones, todo parece poco para una de las cartas con más debate generado alrededor del juego.