El Capítulo 3 - Temporada 2 de Fortnite arrancó con numerosos cambios, y si bien la cero construcción se llevó todo el protagonismo, a la larga y a medida que avanza la temporada lo que más atención está recibiendo es la aparición de dirigibles de la OI en los puntos estratégicos de la isla.
Unos dirigibles que al comienzo de todo nos servían para ir resolviendo misiones de la resistencia, lugares donde siempre podemos encontrar bots con una IA especialmente avanzada, e incluso jefes difíciles de vencer, y un buen loot gracias a lo que sueltan tanto los bots como por los cofres convencionales y cofres de la OI. Y lugares atractivos de mucha acción al inicio de las partidas.
Sin embargo entre la comunidad de Fortnite comienza a crecer un sentimiento de desesperación. Pues los dirigibles de la OI se están convirtiendo en un problema. Ya que son muchos los usuarios que abusan de ellos para campear toda la partida, desde un punto estratégico importante como son las alturas, donde es muy sencillo impactar sobre unos enemigos y que estos no puedan responder a los disparos.
Ahora que en el modo permanente cero construcción no disponemos de la habilidad de construirnos barricadas propias, las estructuras ya existentes cobran mayor importancia para cubrirnos del fuego enemigo. Pero esto no sirve de nada cuando, además de los habituales encuentros sobre la isla, también tenemos a un equipo en el aire acribillándonos incluso sin que nos de tiempo de reaccionar en algunas ocasiones.
Sin embargo todo esto podría cambiar con su presunta desaparición, como ha ocurrido en el Daily Bugle tras estrellarse el que había allí, aunque todavía se pueda visitar como tal. Lo que debería pasar también en Cañón Condomino, siendo esta la ubicación de la nueva batalla. Semana a semana, esto debería continuar en Carretes Calurosos y quizá terminar todo con una gran guerra en Caverna de Control. Cumpliéndose así el deseo de buena parte de la comunidad de Fortnite.