Clash Royale abraza la variedad de mazos destrozando el meta actual para proponer variantes desde el Torneo de Aumento, una propuesta centrada en el ciclo habitual de victorias hasta llegar al x3 de elixir básico para la aparición de tanques y arquetipos totalmente diferentes entre los que aparece incluso un mazo de chispitas.
La escalada en este tipo de desafíos convertidos a torneos tiene determinadas características por lo que ciertos arquetipos de mazos se alejan por completo de las recomendaciones al perder fuerza en el x3 de elixir, así que toca olvidarnos de los ciclados de montapuercos y del logbait.
De esta manera Supercell manda un mensaje indirecto anunciando que el meta del spam de cartas con ciclos cortos no le hace especial gracia y busca novedades para anticiparse al próximo balance aprovechando el torneo para proponer nuevas reglas en busca de otro tipo de mazos. Ahí van nuestras recomendaciones.
Este mix de bridge spam con gigante noble es uno de los mazos más potentes actualmente del meta saliendo de los ciclados y gracias a la permisividad del desafío, el x3 le sienta de lujo una vez se prolonga la partida. El cazador y el pescador no dejarán pasar a nadie, y tienes dos hechizos para ir haciendo algo de daño momentáneo.
El daño de splash de los combos entre tornado y cartas voladoras sigue muy presente en el meta y son la fuerza más potentes de los dos siguientes arquetipos, un cementerio con veneno y un combo de bridge spam muy eficientes, ambos en el top tier del meta en desafíos en las últimas semanas.
El mejor espacio para darle vida al recolector de elixir en el famoso mazo de gólem está en este torneo de aumento pero antes hay que controlar el mazo rival, por lo que lo mejor es guardar el elixir para el x2 y a partir de ahí explotarlo. Son dos mazos muy parecidos en cuanto a estrategias, elige aquel en el que controles más tropas.
El chip damage del minero rompe con el modelo de mazos pesados en este bloque de no ser por el acompañante de lava, una aparición ideal junto a las flechas para establecerse en este torneo como una baza importante. La posición de la máquina voladora es vital para los ataques.
Hay pocas oportunidades mejores que esta para sacarle partido al gigante eléctrico en Clash Royale, más aún después de su reducción de coste, por lo que este mazo mix con splash, tornado y rayo es perfecto para jugar a la contra con un push perfecto.
Quizás debe ser la última opción al ser la más arriesgada, pero tener un x3 con chispitas en la arena es algo así como sacar a Messi a jugar los 10 últimos minutos de un partido aunque este tenga 60 años. Sabes que te la puede liar en algún momento, y por ello se le rodea de un deck tan ofensivo con la furia como único elemento disruptor.