La reinterpretación de los personajes básicos del universo Clash empieza a confirmarse como una baza más para hacer del multiverso un lugar aún más cómodo a la vista de la comunidad, y las arqueras son sólo las primeras en pasar por el filtro de pasar por una guerra hasta el punto de mantener heridas de combates antes de llegar a juegos como Clash Royale o Clash Quest.
La puesta en escena de determinadas tropas sea cual sea el videojuego de Supercell lleva bastantes años enclavada en un estilo marcado por un patrón que ahora cambia desde diferentes perspectivas, se llame eso brillo, gráficos, dibujo o simplemente el estilo del pelo o su color. Ahí empiezan los debates sobre cómo mejorar visualmente a las arqueras.
With the new #ClashQuest progression redesign, we figure after Archer made it through all 752 Stars what if she looked like grizzled veteran? Thought we'd have some fun and draw her as if she survived many battles. pic.twitter.com/0RDn8jS4DJ
— Clash Quest (@ClashQuest) June 9, 2022
La propuesta del equipo gráfico de Clash Quest es lo bastante significativa como para ver alguna variante en otro de los mundos ya sea este Clash Royale, Clash of Clans o Clash Mini aunque de momento parece quedarse en un segundo plano en forma de diseño si bien en varios juegos están actualizando personajes para darles una nueva vida.
De hecho en el caso de Clash Royale personajes como la bruja, la valquiria o el gigante esqueleto han recibido mejoras visuales en los últimos meses con una modificación drástica de la imagen principal de cada carta, por lo que no sería una locura dar un giro de 180 grados con tropas como las arquetas.
Clash Quest lleva varios meses en un lanzamiento suave centrado sólo en algunos países por lo que, al igual que pasa con Clash Mini, se espera el salto definitivo al global a los próximos meses si la planificación termina convenciendo a los jefazos de Supercell con el paso de las actualizaciones internas. Dos propuestas estratégicas, divertidas y diferenciales de lo visto hasta ahora en el universo.