La causa-efecto de Brawl Stars desde el inicio del competitivo con la Liga de Clubes toma un giro de 180 grados desde la última actualización con la aparición de las misiones de clubes, una manera de frenar el agobio de los torneos con semanas libres de partidas sustituidas por misiones de distinto nivel planteadas para subir el baúl de recompensas.
La alternativa a la Liga Estelar pasa por las misiones de clubes y después de varias semanas de exposición, Brawl Stars pone definitivamente en marcha este nuevo modelo para echar el freno en el elo y aprovechar el club para jugar en grupo las nuevas misiones con una propuesta más marcada en los premios que en la exigencia.
El descanso de la Liga Estelar en semanas alternativas deja así un pool de misiones con un escalado de tres dificultades para que cada jugador en esa semana de descanso tenga algo pendiente en el club, en este caso unas misiones que ayudarán a recoger más recompensas para el club y así seguir aumentando la oportunidad de premios en la tienda.
La idea de las misiones de clubes es la siguiente, cada jugador de un club tiene 3 retos a completar con diferentes dificultades (fácil, medio y difícil) y con cada misión completada se aumentan puntos para el global del conjunto. Cuanta mayor sea la puntuación del equipo más monedas de club se entregarán al cierre de la semana.
Es importante saber que el número de moneda de club que se entregan estará proporcionalmente relacionada con el rango del club por lo que el elo general en la competición de la Liga será fundamental. Aún así el truco más importante está en descubrir que jugar con compañeros de club tiene una bonificación extra para hacerlas más rápido, por lo que tiene premio seguir en contacto con los compañeros de equipo.
El único problema al que muchos jugadores se están enfrentando es el bloqueo de las misiones del club con un bug que señala que no se ha empezado la semana en ese mismo grupo, algo que no siempre se ciñe a la realidad y que seguramente Brawl Stars intentará solucionar en las próximas horas.