El último vestigio de Clash Royale es aquella carta capaz de volver al meta después de una caída gigantesca en forma de un nerf, y ese proceso lo ha aceptado la excavadora hasta recuperar su poder en las últimas semanas convirtiéndose en la carta en ascenso con la mayor mejora en porcentaje de uso de todo el pool del juego.
La excavadora toca techo en un meta repleto de gigantes eléctricos y ya es raro después de su última debilitación, pero el paso de las semanas le da algo de aire aumentando un 2,3% su uso sólo en los últimos siete días según las estadísticas no oficiales de Api Royale dentro de los grandes desafíos, el verdadero coliseo de los mejoers jugadores.
Con vida propia como condición de victoria y una alianza estratégica con el tornado con el que comparte ciertos mazos, la carta con aparición de los duendes empieza a verse demostrando que su poder sigue siendo eficiente más allá del famoso combo de los rompemuros tan explotado en los pasados meses, y las estadísticas lo corroboran.
Este aumento de la carta ha supuesto una recuperación del meta que en su momento brilló en la temporada anterior semanas antes del nerf a la excavadora, aunque ahora los arquetipos se han ampliado hasta ofrecer ciclados e incluso mazos mixtos con bridge spam. Aquí están cinco de los ejemplos actuales que mejor funcionan en los grandes desafíos.
Esto no deja de ser una pequeña alteración del meta de Clash Royale con un reflejo en ciertos arquetipos porque obviamente en el uso habitual la excavadora todavía se queda muy lejos de los altos puestos, pero el ascenso continuado en la última semana demuestra que sigue fuerte como condición de victoria y puede utilizarse tanto en ladder como en los retos.