El chute de adrenalina de las últimas semanas de la Superliga de League of Legends sella con el último KOI vs Fnatic TQ una primera ola de emociones por el recorrido previo y posterior del encuentro, el primer choque con sabor a playoffs justo antes del ajuste completo con el calendario definitivo para la postemporada donde gigantes y herejes son los grandes favoritos.
El cierre de la última jornada de la temporada regular de la Superliga se vivió como esos finales de liga radiofónicos donde un gol en el último segundo cambia cinco puestos decisivos en la clasificación, pero en este caso la victoria de KOI en la grieta del invocador era sólo el principio de algo mucho más grande, la llegada de los mejores de cinco con el hype por las nubes.
Después de una muy mala racha tanto de KOI como de Fnatic, el conjunto de Ibai terminó apropiándose del último puesto para los playoffs y con su victoria se erigieron los enfrentamientos futuros que a partir del 1 de agosto se convierten en seis Bo5 destinados a marcar el futuro del LoL español con un nuevo campeón para el split de verano.
A priori parece difícil pensar que el nivel de Giants con Jiizuke como líder indiscutible o el de Heretics estarán lejos de la gran final, pero todavía no hemos visto la evolución de ninguno de los equipos en un Bo5 y cualquier cosa puede pasar a partir del próximo lunes donde G2 Arctic se verá las caras con KOI después de elegirlo a dedo para el enfrentamiento. Todos los partidos se jugarán a partir de las 18.00h. y estas serán todas las fechas desde octavos de final al choque definitivo del 20 de agosto: