La absorción total de las cartas mejoradas en cada temporada de Clash Royale es un rezo obligatorio para la mayoría de jugadores con el paso de las semanas, un seguro para probar nuevos mazos, escalar en ladder y aprovechar el extra de poder con la idea de escalar unos cuantos trofeos...pero ese mandamiento no le funciona a la peor carta del juego: la choza de bárbaros.
El inicio de la temporada pixelada de principios de agosto con los 8-bits tenia al bárbaro como protagonista junto a un ejército de oportunidades ampliadas desde la carta de 5 de elixir con los rubios de bigote hasta el barril del bárbaro y la choza de los mismos personajes, un momento perfecto para exprimir cualquiera de estas cartas en distintos mazos.
Aunque ninguna de las tres está especialmente integrada en el meta, tanto el bárbaro como el barril sí podían colocarse dentro del circuito de manera habitual gracias al extra de dos niveles para ladder logrando el nivel 14 para tropas que no es habitual tener al máximo poder, pero ese efecto ni siquiera se ha tenido en cuenta para la choza de bárbaros según las estadísticas.
Si ya de por sí era la peor carta del juego en cuanto a usos y porcentajes de victorias porque apenas nadie la utilizaba ni en partidas normales ni en desafíos, la cosa aún empeora cuando a pesar del bufo esta choza se queda en la misma situación. Según las estadísticas de RoyaleApi, la choza es la peor carta del juego en rating con un 1% de uso y sólo un 45% de win rate (el más bajo de Clash Royale).
Ese bajo uso sólo mejora en los últimos 14 días un 0,3%, algo inimaginable para una carta mejorada al nivel 14 para todos los usuarios de Clash Royale, lo que difumina por completo la imagen global de la carta que parece necesitar un empujón en forma de buff en uno de los próximos cambios de balance...a no ser que la idea se tuerza hacia un posible rework.
El recuerdo de los mazos de chozas se queda muy lejano en esos primeros años de abuso en Clash Royale porque el spam hoy día es mucho más sencillo con otro tipo de cartas, pero sin duda es una alarma significativa la desaparición de una carta que está mejorada al nivel 14, veremos si eso tiene algún efecto en la actualización de septiembre para el nuevo balance.