Uno de los mayores regalos de un juego como Clash Royale es la posibilidad de bloquear cartas desde determinados puntos temporales para forzar un viaje al pasado en forma de Desafío de mazos clásicos, una prueba con una o dos apariciones al año que revive los inicios del juego en busca de los mejores mazos para recuperar combos ahora inimaginables.
A no ser que hablemos del minero, del montapuercos y del logbait. Hablar de condiciones de victoria dentro de Clash Royale es uno de los debates más recurrentes entre casuals y profesionales y a pesar de los años, estas tres cartas se han mantenido en lo más alto del meta apareciendo una y otra vez como fundamentales para todo tipo de composiciones.
En esa rutina parece imposible que para el Desafío de mazos clásicos no aparezcan con algunos de los mazos más conocidos en la historia del juego, aunque obviamente hay muchas versiones de cada uno de ellos ya sea descendiendo el poder de las estructuras, añadiendo más cartas de ciclado a mazos como el del montapuercos o jugando más agresivos con el bridge spam. Hay para todos incluso más allá del Lavaloon o del PEKKA control.
Con torre tesla, esqueletos o valquiria sustituyendo a algunas piezas, pero este spell bait es fundamental para entender la historia del juego desde sus inicios. De lo más fácil y a la vez difícil de jugar.
Nos gusta arriesgar con un montapuercos diferente más allá del ultraconocido 2.6, y este puede funcionar a la perfección gracias al poder del espejo. Verás muchos tanques, el tesla es necesario.
El minero aparece en varios mazos y este es pura lujuria agresiva con la furia y la clonación para el globo. Prueba en la versión gratuita antes de jugártela, es especialmente arriesgado.
Sin estructura pero con el tornado como salvaguarda. El bombardero puede entrar por las arqueras para combar con el hechizo, el resto es una garantía de vida.
Uno de los mazos históricos de Clash Royale, aunque viendo el estado del mago quizás quieras cambiarlo por el bombardero o el bebé dragón.
El push de cementerio y veneno es de los más míticos del juego, un combo perfecto junto al mago de hielo, dragón o bolero con el tornado para reunir enemigos.
Divide ejércitos entre las dos calles y vencerás, y no dejes atacar a tu rival en ningún momento.
El triple desde el centro del campo tiene nombre y apellidos en uno sólo, jugártela con un megacaballero con minero.