Las filtraciones ya son una realidad, KOI, Giants y Team Heretics son oficialmente franquicias para la nueva gran competición de Valorant en la VCT 2023, un salto enorme de los tres equipos españoles para colocarse al frente entre los 10 seleccionados de EMEA, la región continental en la que lucharán por demostrar el potencial en el shooter de Riog Games.
La carpa morada empieza a transformarse en dragón, los herejes dan saltos de dos en dos y Giants consigue un salto fundamental entre los mejores. Los esports españoles toman un apellido prioritario en la élite de Valorant con un anuncio completo que puede cambiar la historia de todos los conjuntos al colocarse como seleccionados para estar entre los mejores.
Welcome to the next era of the #VCT
We are proud to introduce the 30 teams who will compete in the VALORANT Champions Tour in 2023.
— VALORANT Champions Tour (@ValorantEsports) September 21, 2022
El peso muerto más importante del anuncio es la caída a los infiernos de G2 Esports después de la polémica de Ocelote con Andrew Tate, y es que se confirman los leaks de las últimas horas que dejaban fuera a los samuráis de la competición de Norteamérica donde habían apostado estar. De hecho en el comunicado oficial Riot aclara que han elegido a organizaciones "que compartan nuestros valores de dar prioridad siempre a los fans, que celebren la diversidad de nuestra comunidad y que se comprometan a apoyar a los profesionales", un palo indirecto que responde a las dudas de la ausencia.
En menos de un año el equipo de Ibai y Piqué ha dado pasos agigantados en su progresión hasta convertirse en un referente absoluto en cuanto a cifras a nivel europeo, pero pensar en una infraestructura tan grande sin siquiera tener un año de vida podría parecer arriesgados para algunos, pero no para la ambición del streamer vasco y el jugador catalán.
La evolución de esa carpa todavía no está completada porque más allá de una plaza, la forma definitiva necesita todavía mucho para hacerse a la élite, saborearla y pasar por todo el proceso hasta hacerse fuerte, por lo que por ahora es más bien un Greymon recién evolucionado con visos a volver a Agumon, aunque la aspiración sea estar en Johto con un Gyarados eternizado. El tiempo lo dirá, pero los pasos son los adecuados para hacer de KOI una de las marcas más potentes a nivel competitivo tanto en España como a nivel continental.
Por su parte Team Heretics consigue el doblete demostrando un potencial global no sólo a nivel económico con la compra de la plaza en la LEC, sino con una propuesta total que le da plazas para recuperar su fuerza en el shooter después de las malas noticias en el pasado con Call of Duty. Es un regreso al origen necesario para segur creciendo y volver a los inicios, por lo que será un punto de partida brutal para romper la élite desde las dos caras.
Europa, estamos aquí.#VamosHeretics #VCT pic.twitter.com/OJ15Q46I0a
— Team Heretics (@TeamHeretics) September 21, 2022
En el caso de Giants es un salvavidas fundamental para darle el mérito que se merece a los gigantes logrando una triple representación española, un paso fundamental sobre todo por recuperar un puesto entre los mejores por el que llevan tiempo peleando. Sin duda es una de las organizaciones más comprometidas con el competitivo y con un peso más profundo desde hace más años en cuanto a staff, entorno y afición.
We are Giants. We are VCT.#GiantsVCT pic.twitter.com/xjOPmUhddH
— Giants (@GiantsGaming) September 21, 2022