El proceso evolutivo del meta de Clash Royale con el Mundial a la vuelta de la esquina ha pasado ciertas fases hasta colocarse en un estado ideal sin espejos ni esqueletos gigantes, pero ahora los desarrolladores van más allá para construir un nuevo escenario donde los duendes, el gólem de elixir y el caballero tomen protagonismo mientras condiciones de victoria como los puercos reales y el mortero empiezan a despedirse del meta.
El planteamiento para la próxima temporada de Clash Royale empieza a esquematizarse desde la forja con la intención de balance expuesta de manera oficial, un adelanto que todavía no llegará al juego pero sí se hace saber para que la comunidad y los profesionales dejen sus sensaciones al respecto por si hay que cambiar algo como sucede habitualmente.
Este proceso le da alas a Clash Royale para apoyarse en sus jugadores de cara al cambio de meta y, con este cambio se aspira a recuperar principalmente al montapuercos tras el nerf al cañón con ruedas, aunque también le abre la veda a mazos de logbait por la cantidad de tropas mejoradas para este arquetipo. En cambio los puercos y el mortero parecen decir adiós definitivamente tras las modificaciones.
La renovación de la choza de bárbaros parece el cambio más significativo por el hecho de aunar un grupo mayor de rubiazos en la arena, algo necesario para darle vida a la peor carta del juego por estadísticas, pero difícilmente tenga aceptación a pesar de la bajada de elixir, veremos si toma fuerza en un nuevo meta de estructuras.