Durante la semana pasada, la tienda de Brawl Stars sufrió severos cambios con una importante subida en el precio de las gemas. Nada en lo que Supercell tuviese que ver, si no en los que administran de manera externa los micropagos de los usuarios a través de los diferentes sistemas operativos.
Una subida de un 9% en el precio, con motivo de la devaluación del euro frente al dólar, que obliga a las compañías a incrementar los costes en Europa tras bastante tiempo perdiendo dinero con cada transacción. Subida que tampoco alcanza a compensar dicha devaluación, y que esperemos que sea revocada en el momento que el euro remonte. Aunque ese es otro debate.
El equipo de Supercell, y más concretamente el de Brawl Stars, lo que sí tiene en su mano es no hacer sufrir a su comunidad, y no tardó en lanzar jugosas ofertas de hasta un 10% extra de gemas para compensar precisamente esa subida de precio del 9%. De este modo, los usuarios pagarán más, pero obteniendo más a cambio, equilibrando la balanza.
Los días siguen pasando, y las ofertas terminan, pero por el momento siguen apareciendo otras similares como la que todavía está vigente en la tienda. Más formas de seguir compensando esa subida de precio a los usuarios, dando más valor a las compras, especialmente para la comunidad europea de Brawl Stars.
En este caso recibimos 30 gemas por 2,49€, que es ahora su precio base, pero aunque no obtenemos más gemas sí que recibimos un nuevo icono de jugador, cuyo valor (otorgado por el juego), hace que dicha oferta sea un 40% más valiosa.
A muchos les dará igual, pero a otros que sí estaban pensando obtener unas pocas gemas y así poder tener suficientes para el siguiente Brawl Pass, pues recibir un icono 'gratis' con la compra nunca está de más.