La fase de grupos de los Worlds 2022 de League of Legends llegan a su fin, y ya está todo el pescado vendido, o casi. Pues queda el grupo menos interesante de todos. Ya que el haber disfrutado de tres super grupos hace que el cuarto en discordia se te quede descolgado, descafeinado, y pendiente de algún milagro o sorpresa que le de emoción.
Es el caso del Grupo D con el que en este domingo 16 de octubre están obligados a cumplir tanto Gen.G, vigente campeón de la LCK, subcampeón de primavera y semifinalista del último Mundial; así como Royal Never Give Up, campeón de la LPL de primavera y flamante vigente campeón del MSI.
Enfrente tienen a dos rivales que no deberían toserle. En primer lugar un 100 Thieves que se comió un 0-3 en los primeros días, al igual que hicieron el resto de equipos de LCS, muy a pesar de su público, al jugar en casa. Pero si algo ha demostrado Norteamérica son sus ganas de marcharse de estos Worlds 2022 fastidiando, especialmente a Europa, ausente en este grupo. Y también se encuentran los taiwaneses de CTBC Flying Oyster, que ya ganaron a 100T y esperan también poder dar el campanazo del Mundial.
Como cabía esperar, el partidazo del grupo se jugará el último, con algún posible desempate entre ellos a continuación de ese. Eso sucederá, por ejemplo, si ambos ganan todo y Gen.G le gana a Royal. Aunque habrá que esperar si no tenemos alguna que otra sorpresa desde el inicio de la jornada de hoy.