El lanzamiento global de Marvel Snap nos hace especial ilusión porque desde Esports ElDesamrque llevamos meses pegados al juego desde la beta cerrada y tenemos algo de ventaja para dar a conocer algunos de sus secretos, sus trucos y los consejos más importantes de cara a evolucionar de la mejor manera posible para aplastar a los rivales.
La unión de los elementos de Hearthstone, Magic, Runeterra o TCG en partidas de tres minutos con personajes de Marvel es el gancho perfecto para hacer de Marvel Snap un juego especialmente divertido por su propuesta para un público con la necesidad de partidas rápidas, y funciona incluso después de muchas horas de juego. La búsqueda de mazos y la variación de las localizaciones le dan un punto diferencial a cada enfrentamiento, pero hay que saber mucho más para pillarle el truco a este Marvel Snap.
El detalle más significativo de los combates de Marvel Snap es que los dos jugadores juegan el turno al mismo tiempo, pero hay un detalle determinante que puede cambiar las partidas y es saber quién juega la primera carta por cada turno. Va variando y para saber quién dispara primero sólo debes ver el nombre del usuario, el que esté brillando es el que tiene prioridad y eso te hará ir a por un combo o a por otro según el momento.
El principal síntoma de las derrotas en Marvel Snap es el desconocimiento de las cartas enemigas, porque aunque tú ejecutes tu combo, si no sabes qué esconde el rival puedes perder fácilmente. Por ello es bueno que vayas adaptándote conforme avances las partidas, porque de primeras es fácil ganar pero conforme avances irás conociendo un gran pool de cartas con combos inimaginables. Si el rival empieza con muchas cartas de revelación, huélete un Odín al final y si te sacan Storm, detrás seguramente irá el Juggernaut. Conforme vayas aprendiendo este tipo de detalles, antes empezarás a ganar con facilidad cuando subas de elo.
En Marvel Snap más que en ningún otro juego del estilo hay que saber perder. Las partidas de 3 minutos favorecen lo vertiginoso de la experiencia, sobre todo porque se puede huir perdiendo sólo 1 puntos antes que arriesgar y caer por 8 con un Snap duplicado. Analiza la situación, comprueba si de verdad tienes opciones cada vez que haya un chasquido y aprende a dejar partidas sobre todo cuando avances.
Con la jugabilidad de tantos otros juegos del estilo como Magic, TCG, Hearthstone o Runeterra es fácil olvidarse del botón del chasquido para multiplicar el botín, pero conforme avances te darás cuenta de que es lo más importante de la partida. Saber manejar al rival con la partida ganada para alimentar poco a poco los puntos forma parte de la estrategia del juego, porque a veces con la mano que tienes en el turno 3 sabes que vas a ganar, pero es mejor no asustar al rival para luego darle un golpe certero en el momento decisivo.
Aunque se está trabajando en un modo amistoso y en otro para jugar con amigos, por ahora el ladder competitivo es el único existente en Marvel Snap por lo que la arena de pruebas es la misma para todos. Esto genera que el hecho de probar mazos nuevos a veces signifiquen varias derrotas consecutivas, así que no te agobies, intenta no caer de 8 puntos y vuelve a probar mazos, es de lo más satisfactorio hasta dar con los combos correctos.
A lo largo de la beta se introdujo un sistema de compra de cofres para conseguir cartas que posteriormente se eliminó por su alto precio, por lo que debes retener todo el oro posible. Más allá de ese gacha, algunos se dejan el oro en variantes visuales de las cartas y, a no ser que sea una necesidad por pura colección, estas no tienen más particularidad que el disfrute visual y lo más importante es seguir consiguiendo cartas.
Subir las cartas de rareza no tiene ninguna repercusión en sus habilidades por lo que puede parecer una tontería, pero lo interesante de Marvel Snap es que de base está abierto a todo tipo de jugadores sin necesidad de mejora de estadísticas. Eso hace que el upgrade sea sólo en el diseño artístico de las cartas y sus variantes, pero hay que hacerlo contantemente para subir de nivel y así ir desbloqueando más personajes. Es fundamental, así que gasta contantemente todos los créditos que tengas para ello después de hacer las misiones semanales.
Los mazos se crean alrededor de condiciones de victoria o de un combo concreto, y es eso lo primero que debes aprender una vez empieces a tener opciones diversas para componer un grupo de 12 cartas. Kazar, Ángela, Odín, Apocalypse, Heimdall, Nova o Devil Dinosaur son buenas cartas sobre las que construir, pero la base está en partir de ahí para construir combos.