La arena de Clash Royale tiene un tono distinto desde la aparición del monje y sobre todo de la fénix en la última actualización, una oleada de contenido con combos increíblemente fuertes que abrazan la vertiente competitiva con uno de los mazos más fuertes para la carta legendaria, hasta ahora y según el consenso general, la más rota en la historia del juego de Supercell.
Día 1 sin el nerf para la fénix. Así podríamos resumir el nuevo meta de Clash Royale después de las primeras horas de actualización con la bestia mágica surcando los aires del juego, y es que aunque el monje ha tenido una repercusión visual mucho más poderosa por la defensa de proyectiles, lo cierto es que la fénix es mucho más fuerte por daño, vida y habilidades.
La posibilidad para duplicar combos con la resurrección sumado al daño y a la velocidad de ataque le hacen ser extremadamente fuerte y al mismo tiempo el foco de un cambio de balance en el futuro, pero por ahora sólo queda la repetición continuada de apertura de cofres hasta encontrar la carta y disfrutarla en una amplia variedad de mazos.
De ahí surge uno de los más fuertes actualmente tal y como ha dejado ver Samuel Bassotto, actual número 3 del mundo de Clash Royale que en las últimas horas ha arrasado el nuevo modo competitivo del juego con este deck de fénix y cementerio donde se recupera el famoso combo del tornado con bolero y verdugo.
Lo más significativo del mazo es que está hecho especialmente para frenar a la fénix enemiga mediante el verdugo, ya que esta es la carta por ahora más fuerte para frenar al ave, ya que le da un refuerzo de daño aéreo junto al extra de vida que la bajan con facilidad sin ayuda externa para quitarse de encima incluso al huevo, a veces el mayor problema.