Es Noticia

Marvel Snap: la explicación de los pools para conseguir mejores cartas

Varios personajes del pool 3 de Marvel Snap
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El sistema de progresión de Marvel Snap es una de las dinámicas más interesantes del deckbuilder con la idea de favorecer una evolución natural de los jugadores con un balance global, un ascenso al vacío del elo que parte de la división de cartas en tres pools diferentes que se relacionan con el ascenso del nivel para conseguir cada vez personajes más poderosos.

Marvel Snap ha llegado para revolucionar el hábitat natural de los juegos de cartas con una revolución global en la duración, en la recolección y sobre todo en esa necesidad de tener un juego rápido con el que distraerse puntualmente, y con esa premisa la trampa de viciar durante horas tiene como consecuencia la necesidad de saber por qué la mayoría de jugadores va desbloqueando de primeras las mismas cartas conforme asciende.

La progresión de Marvel Snap está estructurada según los niveles de colección. Conforme más se asciende en ese sistema mediante la mejora de las cartas, más opciones hay de recibir nuevos personajes y de ahí se entra al ascenso en los pools una vez se desbloquean en el nivel 18 de colección.

A partir de ahí el juego se divide en tres pools de cartas cada cual con un grupo muy concreto de personajes a desbloquear, por lo que en determinados niveles sólo se pueden desbloquear a los elegidos hasta que se consigan todos y se llegue al siguiente pool, haciendo de esto tres bloques con set muy bien diferenciados.

  • Pool 1: del nivel de colección 18 al 214 (46 cartas)
  • Pool 2: del nivel de colección 222 al 474 (25 cartas)
  • Pool 3: del nivel de colección 486 hacia adelante (75 cartas)

Dependiendo del arquetipo de cartas habrá algunas mejores o peores, pero es cierto que en el top tier hay muchas que se repiten en una alta cantidad de mazos, aunque lo más interesante de Marvel Snap es ir probando nuevos combos conforme se van recibiendo cartas. Entre las cartas iniciales y la del primer pool se pueden hacer mazos muy potentes con Kazar, Odín y Onslaught como condiciones de victoria, pero hay mucho más.

El segundo pool es el más breve en cuanto a recolección y es un punto intermedio para llegar a cartas como Tormenta, The Infinaut, Júbilo, Bucky, Sunspot o Hobgoblin, muy buenos complementos para los mazos que no ganan partidas por sí solos, pero sí bien acompañados.

En cambio el pool 3 es el más importante de todos y el que cambia las reglas del juego, ya que empiezan a entrar una gran cantidad de cartas que son decisivas para las partidas y que cambian por completo el juego, por lo que es necesario ir estudiando para saber qué hace cada una lo más pronto posible. Lockjaw, Ghost Rider, Death, Magic, Mistica, Monk o Mister Negative son ejemplos de ello, con sólo una carta se rompe el multiverso y empieza un Marvel Snap con otras reglas, así que suerte y muchos rezos al RNG.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar