Las dos primeras semanas de vida de Marvel Snap desde el lanzamiento global acaparan la atención de más de cinco millones de jugadores en todo el mundo, y es que la mezcla de una IP archiconocida con Ben Brode, las partidas de 3 minutos y el vicio adaptable a la creación de mazos está empezando a multiplicarse para hacerse con el control del mainstream tanto en creadores de contenido como en la comunidad de card games.
En ese pico de poder donde los juegos de cartas estallan en su propio nicho nosotros nos hemos volcado desde el minuto 1 cuando la beta del juego se hizo pública, y como llevamos jugando unos meses y tenemos repleto el set de cartas actual, podemos permitirnos dar unos cuantos consejos para los que lleváis sólo unas horas jugando.
En Marvel Snap hay que diferenciar entre los combos más poderosos, las cartas top viables en cualquier mazo y las condiciones de victoria sobre las que construir un mazo y un estilo de juego. Continuación, revelación, eliminación o sin efecto, todas las habilidades tienen su arquetipo, y se pueden dividir en el menú principal de las cartas para que veas más claramente cómo puedes organizarte.
Odín, Dino, Kazar, América Chavez, Apocallypse y Onslaught son las condiciones de victoria más sonadas del pool 1 y muchas de ellas se mantienen para seguir construyendo mazos, así que aprovecha esa ventaja para probar una y otra vez alrededor de ellas.
Hay ciertas cartas que hasta que no llegues al Pool 3 estarán acompañándote en tu mazo contantemente porque son especialmente poderosas, y si estás empezando a jugar debes meterlas en todos los mazos porque funcionan a la perfección con todo tipo de combos.
Si tienes algún amigo jugando te habrás dado cuenta de que todos tenéis las mismas cartas de inicio, y eso es algo totalmente controlado por Marvel Snap. Hasta el nivel 214 todos vais a ir desbloqueando poco a poco el mismo pack de cartas aunque estas lleguen en diferente orden y hasta completar el primer set. Está totalmente controlado para que poco a poco vayan aumentando los combos con la aparición de nuevas cartas, aquí te explicamos mejor cómo funcionan los pools.
Como te hemos contado en los primeros niveles es fácil cruzarse con bots por lo que puedes aprovechar para abusar del SNAP en las primeras rondas y asegurarte la victoria, porque como habrás comprobado hasta el nivel 30 es bastante fácil ganar. Una vez superes ese rango, ve con mucho más cuidado porque conforme se avanza, es más difícil elegir el momento del snap.
Los jugadores más experimentados que empezamos en la beta estamos en un control distinto en el matchmaking por tener todas las cartas, y eso hace que las partidas sean mucho más difíciles. Es rara la partida que se va a 8 puntos, por lo que es muy importante controlar al enemigo en todo momento para saber cuándo escapar. Mejor perder uno o dos puntos que ocho.