El último vuelo hacia la grieta del invocador en los Worlds 2022 deja a Faker y Deft en todo lo alto del Chase Center para la madrugada del sábado 5 al domingo 6 de noviembre para el Bo5 definitivo, un día especial para el League of Legends con invitados de lujo, una ceremonia por todo lo alto y una hoja de ruta marcada minuto a minuto para delimitar la previa y cada uno de los enfrentamientos.
Mucho se ha hablado de la relación entre Faker y Deft desde el colegio hasta verse en una final de Worlds 2022 en busca del título Mundial del LoL, pero mayor es la narrativa que esconde detrás de cada uno la ambición del cuarto título de uno frente al primero de otro que ya ha anunciado su retirada, y entre todo ello un vendaval de fans entre T1 y DRX.
La historia de T1 después de tantos años alejado de la final se enfrenta a la fuerza de DRX como el primer equipo del mundo que consigue llegar al último Bo5 después de pasar por el Play-in con lo que ello supone después de tumbar al actual campeón de la LCK y al pasado campeón del mundo, y la perspectiva de todo ello es mucho mayor que simplemente cinco partidos.
Por eso Riot Games ha preparado un entorno mágico para poner en pie el co-streaming como antes nunca lo había hecho dándole imagen a Ibai para que pueda dar desde su canal toda la final, y es que eso marca unos nuevos horarios para conocer todos los detalles de lo que será el evento a ojos de los espectadores.
La LVP hará la retransmisión habitual con su equipo de trabajo y el caso de Ibai será excepcional porque además de estar en una posición envidiable en el Chase Center, tendrá invitados de lujo para entrevistar a lo largo de toda la serie más allá de los comentarios constantes de Elyoya, Knekro y Kuentin.
También habrá estrellas inesperadas a lo largo del directo norteamericano como Mr. Beast, uno de los nombres más fuertes del entretenimiento en cuanto a creación de contenido, por no hablar de la actuación de Lil Nas con la representación habitual de la canción de los Worlds 2022.