El nuevo cerdito de Clash Royale se incorpora por primera vez al juego este fin de semana del 12 y 13 de noviembre presentando la dinámica de la hucha, y es que el hoggy bank es una nueva mecánica habilitada puntualmente en forma de evento para multiplicar el oro y las gemas recibidas mediante un extra de conversión el modelo pay-to-fast.
La limitación de recompensas en los juegos móviles como Clash Royale son una necesidad para los jugadores desde varias perspectivas, la primera la de consolidar el vicio con el paso de las jornadas para que haya una invitación a seguir jugando al día siguiente, pero al mismo tiempo es un muro para no llevarse horas y horas diarias delante del móvil.
La mayoría de los mobile game tienen ese cerrojo sea cual sea la estrategia elegida para cada uno de ellos (energía, límite de premios o recargas), pero ahora Clash Royale le da una vuelta a ese sistema para permitir puntualmente una multiplicación de las recompensas mediante un pago puntual que depende de lo que se haya conseguido en un tramo concreto.
Ese concepto de alcancía permite en este primer evento que el cerdito dorado almacene hasta 12.500 monedas de oro según vayas jugando partidas, y con la idea de emular ese momento de romper la hucha, ese beneficio se puede duplicar por un gasto de 1.99 dólares para explotar las ganancias.
Aunque en el adelanto de los creadores de contenido no se dieron detalles, los dataminers sí han encontrado que ese Hoggy Bank tendrá 3 tiers concretos con ofertas a 1.99 dólares, 2.99 dólares y 4.99 dólares haciendo que los beneficios cada vez sean mayores, todo con un color dorado cuando se trate de monedas o verdoso cuando el cerdito guarde gemas.
Obviamente es una incorporación centrada en aquellos que hayan llegado algo tarde a Clash Royale o quieran potenciar la mejora de su cuenta a corto plazo alejándose un poco del free-to-play.