Cada día nos vamos acostumbrando más a esta nueva era de Brawl Stars donde el Camino Starr y la compra de gears, gadgets y estelares se ha impuesto a las ya extintas cajas. Un nuevo progreso con el que muchos no están del todo contentos.
Y es que ahora tenemos algo que sobre el papel es una enorme ventaja, como es el poder acumular puntos de fuerza. De este modo, si en los regalos diarios o en una misión nos tocan algunos de estos, no hay que decidir ya a quién dárselos como sí ocurría antes o al abrir una caja.
Tampoco tenemos puntos de fuerza directos a ciertos brawlers, si no que todos los conseguidos los podremos destinar a quienes queramos. Un win win de manual pues en lugar de que vayan a parar a ese brawler que no usamos, podemos maxear a nuestros main.
Pero esa es la teoría... Pero al llegar a cierto escenario, esto se convierte en un problema que ha desatado la polémica. Ya que si tienes tu cuenta maxeada y quieres ahorrar para el nuevo brawler, o bien tienes a todos los brawlers que quieres tener maxeados en este punto, y ahorrar para el nuevo ignorando a tus demás personajes, Brawl Stars impone una limitación de 4000 puntos de fuerza.
Esto implica que únicamente podemos ahorrar puntos de fuerza para maxear un único brawler, ya que son necesarios 3740 puntos de fuerza para llevarlo de fuerza 1 a fuerza 11. De modo que si sabemos que van a salir dos nuevos en una temporada, debemos recurrir a la vieja usanza de 'ahorrar cajas' y no reclamar nuestras recompensas.
La parte negativa es que los regalos diarios o los obtenidos en desafíos especiales no podemos guardarlos, y una vez llegados a esos 4000 puntos, o los usamos en brawlers que no queremos, u obtendremos monedas a cambio. Del mismo modo que ocurre si pretendemos ahorrar los pases, recibiendo las recompensas automáticamente cuando transcurren tres temporadas. Por lo que estamos atados de pies y manos si nuestra estrategia anterior era la de ahorrar.