Este Capítulo 4 - Temporada 1 de Fortnite ha llegado cargada, como cabía esperar, de infinidad de nuevas mecánicas y cambios a la experiencia de juego. Pero todavía faltaban muchas novedades que conocer y que llegarían a lo largo de las semanas.
Una de ellas es el nuevo Escudo Guardián, capaz de repeler todo el daño tanto balístico como explosivo que tengas de frente, siendo la herramienta definitiva para enfrentamientos, especialmente en el modo sin construcción, y absolutamente letal en los compases final de la partida.
Algo que ya pudimos ver hace semanas en el vídeo de presentación de la temporada, pero no es hasta ahora cuando ya se deja ver por los archivos internos. Por lo que ya parece más que listo para la próxima actualización de Fortnite, completando algunas de esas novedades pendientes.
The new "Guardian Shield" item will most likely be enabled with the Week 5 Challenges (~January 3rd-5th) as a Week 5 challenge requires you to use the new item.
This is "A handheld shield that blocks ballistic fire and explosives. Can be thrown to provide cover at a distance." pic.twitter.com/gfv92F4y3K
— iFireMonkey (@iFireMonkey) December 25, 2022
Sin haber nada confirmado, este Escudo Guardián será protagonista de las misiones de la semana 5. De modo que siguiendo la estela del modus operandi de Fortnite, bien podrían servir a modo de tutorial, por lo que parece ser la semana en la que lleguen al juego. O lo que es lo mismo, debería estar listo para la semana del 3 de enero, posiblemente a partir de ese mismo martes cuando llegue el parche.
Se trata de un escudo de mano que bloquea todo el daño frontal, pudiéndose también lanzar para que proporcione cobertura a la distancia, daño mayor libertad a la hora de querer ser agresivo y no solo servir de escudo a nuestros propios compañeros, lo cual ya de por sí es de enorme utilidad.