Supercell tiene todo preparado para que Clash Royale comience el nuevo año y la nueva temporada de la mejor manera, y es que los desarrolladores del juego de estrategia móvil tienen muy claro el estado del mismo y los cambios que necesita para su balance.
Siempre han existido cartas dominantes en Clash Royale, algunas las llevamos viendo años en los mazos de los jugadores que ocupan las posiciones altas de los rankings como pueden ser el tronco o la valquiria, aunque son cartas que viven en constante armonía con el meta.
A pesar de ello esto no es siempre así, ya que existen ciertas variantes que llegan para retorcer el común establecido, como el gigante noble que llega a ser abusador en elo bajo para rankear hasta las arenas más altas, o la reina arquera, que acompañada de una buena estrategia puede resultar brutal, al igual que el gran minero.
🚨 We’ll be going into maintenance very soon! 🚨
✅ Next season preparation
✅ Matchmaking improvements
✅ Minor bugs fixing
✅ Mighty Miner balance changes:👇Speed: Fast -> Medium (reverting the last change)
👆Hitpoints: +5%(video from u/AviatorAirbus on Reddit) pic.twitter.com/voYxe4BdZY
— Clash Royale (@ClashRoyale) December 22, 2022
Ante esto, Supercell ya introdujo el 22 de diciembre cambios en el gran minero, que ha visto su velocidad reducida de rápida a media y aumentado su porcentaje de vida un 5% para que resulte más justo, a la misma vez que anunciaban mejoras en los emparejamientos y correcciones de bugs.
Y parece que eso ha sido todo, ya que según las propias acciones de Supercell, Clash Royale se encuentra en un estado óptimo en el meta y no tienen pensado cambiar otras cartas en un corto plazo de tiempo.
Esto no es una práctica habitual, ya que estamos acostumbrados a que los juegos de enfrentamientos online se mantengan en una vorágine de cambios constantes debido a la implementación de nuevas cartas, y que estas no opaquen a las anteriores con sus habilidades.
Tras todo esto parece que Supercell ha llegado al comienzo de la temporada con todos los deberes hechos, que podremos juzgar a partir del próximo 2 de enero cuando arrancará la número 43.