La isla de Fortnite contiene infinidad de novedades en este Capítulo 4 - Temporada 1, como la propia isla en sí, o la aparición de motos, menas cinéticas y todo tipo de elementos con los que posiblemente ya estemos más que acostumbrados.
Pero la isla también ha sido invadida por un nuevo tipo de criatura como son las medusas sorbete, más conocidas como las sorbusas. Unas pequeñas aliadas que nos ayudarán a recuperarnos o a maxearnos nuestra salud y escudo, sirviendo además como una especie de mini granada de impulso en el caso de que nos encontremos en un enfrentamiento. Win-win.
Estas sorbusas llevan ya un par de semanas con nosotros, pero es hasta ahora que se convierten en las protagonistas de una de las misiones semanales. Una bastante sencilla de hecho, pero que más nos vale completar antes de perderla, pues las misiones semanales ya no se acumulan como antes.
Esta misión nos reta obtener salud o escudo saltando sobre sorbusas, concretamente un total de apenas 50 puntos. Algo prácticamente regalado pues al saltar sobre una de ellas, o al chocarnos, sumaremos 20 puntos de lo que nos haga más falta. Por lo que con apenas tres impactos tendremos la misión completada.
Claro que para ello tenemos que tener margen de salud o escudo, es decir, de poco nos servirá llegar maxeados a un grupo de sorbusas. Si es así, intentemos encontrar un risco desde el que dejarnos caer para perder un poco de vida.
El dónde encontrar las sorbusas ya es harina de otro costal. Pues sus ubicaciones son aleatorias entre partidas, de modo que nada garantiza que en el lugar donde las hayamos visto una vez, volvamos a verlas a la siguiente. Eso sí, las sorbusas prefieren los biomas cálidos, por lo que parece más probable encontrarlas en zonas alrededor de la Cantera Cinética, la Ciudadela, Plaza Pintoresca o Ciudad Contrapuesta.