Desde que comenzó la invasión de Rusia, dando con ello el inicio de la guerra de Ucrania, Brawl Stars y los demás títulos de Supercell fueron bloqueados en el país gobernado por Putin. Una de las muchas medidas globales a modo de protesta, bloqueo y aislamiento hacia el país ruso.
Por supuesto que son cientos de miles de usuarios de Brawl Stars que ni están conformes con el régimen en el que viven, ni apoyan a su gobierno y ni mucho menos a la decisión de la ocupación de Crimea. Pero Supercell, como tantas otras compañías y organizaciones, han echado el cierre con una tolerancia cero, pese a que paguen muchos justos por pecadores.
Pero desde el mediodía de este 6 de enero y durante 36 horas, Putin ha anunciado un presunto 'Alto el Fuego' del que poco se fían en una Ucrania ocupada. Una tregua con la que muchos rusos también esperan recuperar parte de la normalidad. Pero en términos de poder volver a jugar a Brawl Stars, esto no será así.
Un usuario ruso le preguntaba directamente a Frank Keienburg, líder de desarrollo de Brawl Stars, que cuando se desbloquearían los juegos de Supercell en Rusia, esperando quizá una respuesta a corto plazo pero temporal. Topándose con la respuesta obvia del jefazo.
Once Russia stops it's war in Ukraine and things normalize.
— Frank™ | Vacation Mode: ON! 🌴 (@Frank_Supercell) January 4, 2023
"Una vez que Rusia detenga su guerra en Ucrania y las cosas se normalicen", ni antes ni después. No hay treguas ni alto el fuego que valgan, solo cuando todo llegue a su fin, y con el tiempo la cosa haya recuperado cierta normalidad, Supercell desbloqueará sus juegos en Rusia.
Claro que en Rusia hay cientos de miles o millones de jugadores de Brawl Stars, y no son pocos los que recurren a herramientas externas como las VPN para saltarse este muro y que nada les impida jugar. Algo complicado de perseguir y castigar por parte de Supercell.