Una de las novedades de Fortnite Capítulo 4 - Temporada 1 también ha sido la aparición por la nueva isla de un artilugio capaz de revelarnos todo tipo de datos interesantes, además de cargarnos hasta los topes de loot, mientras jugamos a 'capturar la bandera'.
Estos nuevos elementos son los Puntos de Captura, y son uno de los grandes alicientes para pelear en algunas de las principales ubicaciones de la isla. Pues en todas ellas existe uno de estos puntos, que deberemos reclamar para nosotros lo antes posible, o tratar de que no sea conquistado por el enemigo si nos encontramos cerca.
Al reclamar un Punto de Captura, nos otorga una gran cantidad de loot y nos revela la ubicación de todos los cofres, además de todo ser vivo: enemigo o animal, que haya en las inmediaciones. Ideal para encontrar a ese enemigo que estaba escondido esperando para sorprendernos, o pillar por la espalda a los otros rivales que buscaban matarnos mientras reclamábamos este punto.
Quizá el equipo de Fortnite pensó que alrededor de este Punto de Captura se formarían auténticas batallas campales, creando mini mapas de Capturar la Bandera en mitad del battle royale. Pero lo cierto es que en muchas ocasiones podemos hacerla nuestra sin oposición.
Es por ello que en las misiones de esta semana nos encontramos con la obligación de ir y reclamarlos. Un total de cinco fases. Por lo que tendremos una semana para pelear por estos puntos cada vez que nos sea posible. Los cuales podremos encontrarlos en cada una de las ubicaciones del mapa:
Cada ubicación tiene su punto concreto de captura. En algunos como la Cantera Cinética está algo más oculto entre las rocas; en algunas ciudades está en pleno centro de la plaza principal, rodeada de casas;, y en ubicaciones más abiertas, están situadas en la zona más desprotegida posible, al acecho de cualquier mirada lejana.